internacionales

CUBANOS HUYEN DE MIGRACIÓN EN CHIAPAS

 

Jueves 11 de abril, 2019. 10:55 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Según autoridades federales, quince cubanos que estaban a punto de ser deportados a su país y se encontraban en la Estación Migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM), en Tapachula Chiapas, se dieron a la fuga, buscando evitar la expulsión de este País.

Autoridades del Estado de Chiapas, explicaron que los isleños, (de quienes no se sabe cuántos hombres y cuántas mujeres conformaban el grupo), saltaron una barda la madrugada de este miércoles y huyeron entre el bosque por una cañada que se ubica en la parte posterior de las instalaciones del INM.

La fuga de los migrantes se dio minutos después de que un grupo de centroamericanos y cubanos, protestaron para pedir al gobierno federal mexicano que se abstenga de deportarlos y les entregue documentos para poder transitar en territorio mexicano y llegar a la frontera norte.

Durante la protesta, los extranjeros incendiaron documentos y lanzaron al patio sus pertenencias que tenían en el segundo piso de la estación migratoria.
Luego del incidente, arribaron al Instituto Nacional de Migración, aproximadamente 300 elementos de la Policía Federal y Estatal, a tratar de controlar la protesta y ubicar a los isleños que se escaparon.

Ayer miércoles, 108 cubanos fueron trasladados a las instalaciones migratorias de Tuxtla Gutiérrez, Comitán y La Trinitaria. Desde la semana pasada, el Instituto Nacional de Migración, ha deportado a migrantes cubanos y haitianos. Una caravana de entre 1,500 a 2 mil africanos, haitianos, cubanos y centroamericanos, transita por la costa de Chiapas, rumbo a la frontera norte. Ahora están varados en el municipio de Mapastepec, donde el Instituto Nacional de Migración, prometió entregarles documentos.

El martes 9 del presente mes y año , fuerzas federales y el INM detuvieron al médico cubano Mikel Hernández y luego lo trasladaron a la estación migratoria Siglo XXI. R/90

Related posts
internacionales

SONORENSE IRÁ POR MÉXICO A MISS UNIVERSO 2022

Irma Miranda es la bella sonorense de 26 años de edad que representará a nuestro país en Miss…
Leer más
internacionales

¿A DÓNDE VAMOS LOS MEXICANOS SIN VISA?

  Existen países a donde podemos realizar ese viaje internacional que tanto hemos deseado y…
Leer más
internacionales

BILLETE MEXICANO SIGUE SIENDO EL MÁS BONITO DEL MUNDO

– El tique de 50 pesos recibió el reconocimiento por segundo año consecutivo.   Es…
Leer más