ALCALDÍAS

DA CÉSAR GARZA RECONOCIMIENTO MILLONARIO AL DESEMPEÑO ACADÉMICO

 

 

Jueves 8 de Agosto, 2019. 5:57 p. m. (Nora Hernández).- Una inversión superior a los 17 millones de pesos, destinará el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, a las becas de estudio para alumnos de preparatoria y universidad.

Durante la entrega de apoyos a 3 mil estudiantes, el Presidente Municipal, destacó que para un beneficio mayor a los jóvenes, se reorientó el programa de becas del “PLAN VIVE”, con el que se entregarán hasta 7 mil pesos semestralmente a cada beneficiado.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores, del Director General de Atención a la Juventud y del Plan Vive, Francisco Caballero; el Secretario de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera y de síndicos y regidores, el Alcalde destacó que su administración busca impulsar el talento y combatir la deserción escolar:

“Invertimos ocho millones y medio de pesos por semestre en este programa, 17 millones al año; el objetivo es impulsar el talento de nuestros jóvenes con capacidad académica, pero incapacidad económica, se trata de combatir la deserción escolar y permitir que los jóvenes concreten sus programas de educación media superior y universitaria. El programa de becas va a beneficiar a tres mil estudiantes, el apoyo va desde los mil 900 pesos, hasta los siete mil pesos, dependiendo los casos, se otorgan las becas previa solicitud y estudio socioeconómico para que se resolviera en justicia”, destacó.

Garza Villarreal detalló que las becas que se entregarán se clasifican en tres tipos: BECA BÁSICA, para pagar la cuota de inscripción, BECA MEDIA, para inscripción de Rectoría más una aportación para los libros, y BECA COMPLETA para jóvenes que acrediten capacidad académica e incapacidad económica, y destinada al pago de Rectoría, cuota interna, libros y una aportación el transporte: “El objetivo es impulsar el talento de nuestros jóvenes con capacidad académica, pero incapacidad económica, se trata de combatir la deserción escolar y permitir que los jóvenes concreten sus programas de educación media superior y universitaria.

Garza Villarreal, reconoció que con la nueva modalidad de apoyos a estudiantes, en el orden municipal Apodaca entrega las becas más completas. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

EXIGE CÉSAR GARZA REAPERTURA DE CLÍNICA CLAUSURADA POR GOBIERNO DEL ESTADO

¡ El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, informó que el Gobierno de Nuevo…
Leer más
ALCALDÍAS

FIRMA GOBIERNO DE APODACA CARTA COMPROMISO DE BLINDAJE ELECTORAL

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León El Municipio de Apodaca firmó la Carta Compromiso del…
Leer más
ALCALDÍAS

RECONOCE CÉSAR GARZA LABOR DE RESCATISTAS EN EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal…
Leer más