ALCALDÍAS

DAN IDENTIDAD A NIÑAS Y NIÑOS DE ESCOBEDO

Domingo 24 de Febrero, 2019. 1:27 a. m. (Javier Hernández Ledesma).- El Gobierno de Escobedo en coordinación con el Estado, realizó una Brigada de Identidad para que los niños y niñas que habitan en la Colonia Alianza Real y que no han sido registrados, tengan ahora su Acta de Nacimiento.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que el Registro fue gratuito para recién nacidos y hasta menores de 18 años de edad.

La Macro Brigada Social de Identidad 2019 se llevó a cabo en la Unidad Deportiva La Alianza en coordinación con el DIF Municipal de Escobedo, Dirección del Registro Civil, el Instituto de la Defensoría Pública, Seguro Popular y Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Flores Carrales dialogó con las familias en la Brigada, a quienes comentó acerca de la importancia de contar con el Acta de Nacimiento.

Para sacar o actualizar el Acta de Nacimiento, en los módulos se atendieron matrimonios, parejas en unión libre, padres menores de edad, en divorcio, madres solteras y madres solteras en condición de menores de edad.

Mientras algunos de los asistentes solicitaban corrección en los datos o reposición de Acta, otros solicitaban el Acta de Nacimiento por primera vez aún y cuando los hijos estuvieran a punto de cumplir la mayoría de edad.

La afiliación al Seguro Popular, actualización de datos y renovación de pólizas y atención a menores (Sipinna), fue otros de los trámites que se llevaron a cabo en la Brigada de Identidad. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

EXIGE CÉSAR GARZA REAPERTURA DE CLÍNICA CLAUSURADA POR GOBIERNO DEL ESTADO

¡ El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, informó que el Gobierno de Nuevo…
Leer más
ALCALDÍAS

FIRMA GOBIERNO DE APODACA CARTA COMPROMISO DE BLINDAJE ELECTORAL

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León El Municipio de Apodaca firmó la Carta Compromiso del…
Leer más
ALCALDÍAS

RECONOCE CÉSAR GARZA LABOR DE RESCATISTAS EN EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal…
Leer más