ALCALDÍAS

DARÁN CLASES DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Martes 9 de Julio, 2019. 7:46 p. m. (Mary Tovar).- Como parte de la autonomía curricular del nuevo modelo educativo, en las escuelas primarias y secundarias públicas mexicanas elegirán programas específicos para complementar la instrucción estudiantil, más allá de las materias académicas obligatorias.
 
Del 2017 al 2018, en el periodo escolar, cada escuela tenía autonomía para decidir el contenido que ofrecería a sus estudiantes: Ciencia, Artes, Robótica, Educación Financiera, etc., pero en el pasado ciclo escolar el 20% de las escuelas solicitó cursos de educación financiera.
 
Carlos Noriega Curtis, Presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, (AMAFORE), al respecto, afirma: “Esto refleja la necesidad e interés de los maestros y padres de familia por esta asignatura”.
 
El curso fue bastante aceptado en su etapa piloto. Se invitó a algunas instituciones bancarias para que compartieran sus conocimientos con los niños, a fin de que ellos se familiaricen con cuestiones fundamentales del manejo del dinero y el ahorro desde temprana edad.
 
En 2017, la AMAFORE y el Museo Interactivo de Economía (MIDE), lanzaron el libro “ÁGUILA Y SOL, ESTE NO ES UN VOLADO”, con el que apoyan a los Maestros de Secundaria a impartir cursos de educación financiera.
 
Este 2019, con el libro “QUIERO ORO, QUIERO PLATA Y TAMBIÉN QUIERO ROMPER LA PIÑATA”, se puede ampliar la enseñanza. El reto de AMAFORE es enfocarse a 4o, 5o y 6o de Primaria “para llegar en 20% del universo de escuelas”.
 
Dicho libro es gratuito y se puede solicitar de forma física (sale con tiraje de 3 mil ejemplares) o descargarse desde Internet. La materia se distribuirá en la feria del Libro de Guadalajara, en la de Monterrey y en la Feria Internacional del Libro Infantil en la Ciudad de México. R/90
Related posts
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más
ALCALDÍAS

CONDICIONA PACTO POR NUEVO LEÓN REGRESO A MESA DE COORDINACIÓN

Exige reforma fiscal y hacendaria en favor de municipios A nombre de los alcaldes integrantes…
Leer más