internacionales

“DEL PUENTE LOS ESTÁN “DEVOLVIENDO”…

-Piden a migrantes no acercarse
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), anunció en el Puente Internacional “Paso del Norte) a los migrantes, que ante la reapertura de cruces internacionales, ocurrida desde el primer minutos de ayer lunes 8 de noviembre, sólo se permitirá ingresar a los Estados Unidos, a quienes cuenten con los documentos válidos de entrada y a quienes estén completamente vacunados.
SÓLO PERSONAS VACUNADAS INGRESARÁN…
Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos destacamentado en “El Paso”, Texas, a través de un Comunicado de Prensa, anunció: “Estamos escuchando los rumores que circulan en las redes sociales y en otros lugares de que este cambio se aplica a cualquier persona. Puedo asegurarles que no es así. Es de vital importancia que los miembros del público sólo consulten las fuentes oficiales del Gobierno, que es la información más precisa y confiable relacionada con los cambios del 8 de noviembre. Este cambio no se aplica a nadie más”, informó el gobierno estadounidense.
ADUANAS Y PROTECCIÓN FRONTERIZA INFORMA AUMENTO DE LA INMIGRACIÓN ILEGAL EN TRENES….
Las autoridades dicen que están inspeccionando los vagones que llegan a los cruces Burlington Northern Santa Fe y Union Pacific a ambos lados del Puente Internacional “Paso del Norte”, justo al sur del centro de “El Paso”. Cada automóvil que llega es revisado con tecnología de rayos X.
MIGRANTES TAMBIÉN LLEGAN A BORDO DE TRENES…
“La gente se sube a los vagones y se esconde en lugares que no están diseñados para albergar a seres humanos. Afortunadamente, todavía no hemos encontrado a nadie que haya sido mutilado al intentar esto, pero me temo que en algún momento pasará”, advirtió Héctor Mancha, Director de Operaciones de campo de CBP.
Según la dependencia, aproximadamente 6,500 vagones de tren ingresan a El Paso desde México cada mes.
VACUNADOS Y CON VISA DE TURISTAS…
Los extranjeros que ingresen con visa de turista al vecino país a partir hoy deberán estar preparados para atestiguar su estado de vacunación y presentar una prueba de vacunación a un oficial de la CBP cuando se les solicite.
Actualmente, Ciudad Juárez Chihuahua, alberga a algunos 2,500 (mexicanos y extranjeros), que están a la espera de poder solicitar asilo político en Estados Unidos; pero, personal directivo de los albergues, prevén que la reapertura de la frontera a personas con visa de turista atraiga a más migrantes a la ciudad.
Organizaciones como la Sociedad de Ayuda al Migrante Hebreo (HIAS, por sus siglas en inglés) y la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas (OIM) también hicieron un llamado a los migrantes a no dejarse engañar por los “coyotes”, argumentando: (…) Hasta ayer el Gobierno de Joe Biden seguía expulsando de manera exprés y bajo el Título 42, a la gran mayoría de migrantes que llegaban a suelo estadounidense, diciendo que significan un riesgo para la propagación del Covid-19 entre su población”. R/90
Martes 9 de Noviembre, 2021.
Nora Hernández Tovar. R/90
Related posts
internacionales

EL DÍA DE LA SANTA CRUZ Y LOS ALBAÑILES

Esta festividad no es única en México. Se celebra también en Argentina, España, Chile…
Leer más
internacionales

LOS HORRORES DE LA GUERRA; DESTRUYEN MARIÚPOL UCRANIA...

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania no termina; imágenes satelitales recopiladas por…
Leer más
internacionales

BUSCAN ERRADICAR MATRIMONIOS ANTES DE LOS 18....

– El matrimonio infantil también se practica en los países desarrollados… Según el…
Leer más