nacionales

DENUNCIAN MALDADES E IRREGULARIDADES EN SAT

– Representante sindical por medio de oficio solicita la intervención de mandos en la ciudad de México a fin de poner un alto a tantas maldades y atrocidades al interior del SAT en Nuevo León específicamente en la ADR 1  Nuevo León.
Somos un grupo de trabajadores del SAT que buscamos la transformación del País y desde sus inicios nos sumamos al proyecto de nación que ahora se está implementando por el Gobierno Federal, pues resulta que pese a múltiples denuncias ante las presuntas arbitrariedades y malos manejos de la administración ADRNL1, vemos con tristeza que no se actúa en contra de la impunidad y actos de supuesta corrupción que campea al interior de la ADRNL 1.
Según refiere la Lic. Laura Elizabeth Alcalde Ramírez titular de esa administración que puede hacer lo que le venga en gana, porque le llama directo al celular de su jefe de recaudación en la Ciudad de México dando a entender que pese a la cantidad de denuncias de malos manejos no la investigarán ya que la lleva muy bien con su jefe.
Lo anterior resulta preocupante, ya que contradice lo que nuestro señor Presidente Andrés Manuel López Obrador ha venido manifestando desde tiempo antes de ocupar la presidencia girando instrucciones precisas a diario para el combate a la corrupción y la impunidad. En el órgano interno de control del SAT no se ven avances pese a múltiples denuncias en contra de la administración ADRNL1, 146/2021, 49705/2021, 78535/2021, 75355/2021, 49705/2021, 40520/2021, 38900/2021, administración la cual cuenta con más de seis años operando impunemente en la entidad.
Es por eso que elevamos nuestro reclamo a esta instancia, ya que resultaría muy lamentable e inaceptable que existiera impunidad si se estuviera protegiendo a esa administración con tantas irregularidades e ilicitudes, lo cual sería una deslealtad y en contra de las decisiones presidenciales, ya que el deporte favorito de la administración desconcentrada de recaudación 1 en Monterrey es denostar a la cuarta transformación en grupos de WhatsApp y en horario laboral con pruebas de todo ello en los expedientes de denuncia, notificar en forma deliberada e incorrecta los créditos millonarios en perjuicio del erario público, hacen constar hechos falsos a los juzgados de distrito en forma reiterada, poner en riesgo al personal del SAT al no respetar los lineamientos de la función pública para evitar la propagación del coronavirus, habiendo víctimas mortales compañeros fallecidos. Ante tantos malos manejos y erróneas decisiones, inventan oficios que no son notificados en tiempo para afectar a las nuevas organizaciones sindicales así como intentar engañar a las autoridades, poner en alto riesgo al personal y sus familias, incluso maliciosamente obstaculizan los oficios de los representantes de la defensa, promoción y difusión de la cultura de los derechos humanos ONG de derechos humanos adheridos a la CNDH, de todo ello ya tiene conocimiento la Presidenta de los Derechos Humanos, la Maestra Rosario Piedra Ibarra, así como la Secretaria de Gobernación por medio de un programa de protección a favor de periodistas y defensores de derechos humanos llamado mecanismo.
“Lo que está sucediendo en Monterrey resulta contrario a los principios e ideales de la Cuarta Transformación que se está implementando en el País, pese a múltiples denuncias en contra de la ADRNL 1, que aún dirige Laura Elizabeth Alcalde Ramírez y sus aliados, lo cual resulta sospechoso y habla de una posible complicidad con mandos en la ciudad de México” señaló Valdez López, para luego agregar: “Somos un sindicato de nueva creación ya que son dos los sindicatos creados oficialmente en gobiernos neoliberales, no por iniciativa de los trabajadores, sino por la propia institución, motivo por el cual, es de suma importancia y una real necesidad un sindicato que proteja los intereses de los trabajadores en el SAT tanto para la base trabajadora como para los compañeros mal llamados de confianza. Por todo lo anterior, solicitamos se aperturen las investigaciones correspondientes y ordenen a la C. Laura Elizabeth Alcalde Ramírez, se detenga con la persecución política y de acoso al interior del SAT, fundando esta petición en el artículo 8 de nuestra Constitución Mexicana”, concluyó el Lic. Alejandro Valdez López, Presidente de la Comisión Nacional del Trabajo SNTDSAT.
Próximamente, los trabajadores afectados, realizarán una rueda de prensa en la Ciudad de México. R/90
Viernes 15 de Octubre, 2021.
Rosa Orta M. R/90
Related posts
nacionales

"HABRÁ NUEVOS VUELOS SLP-MONTERREY A PARTIR DE 2023": OMA

El Director del Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), Ricardo Dueñas, dio a conocer que a inicios…
Leer más
nacionales

BUSCAN BAJAR PRECIO DE LOS ALIMENTOS

  A causa de la inflación, la canasta básica de alimentos se encareció más de 12% en…
Leer más
nacionales

HOMBRE MUERE EN CONCURSO AL COMER POZOLE

  La palabra pozole proviene del náhuatl pozolli, de tlapozonalli, que significa espumoso.
Leer más