ALCALDÍAS

DESTACA APODACA POR MEJOR SISTEMA EN CONSIGNACIÓN DE DETENIDOS

 
Martes 9 de Julio, 2019. 7:01 p. m. (Nora Hernández T).- En los primeros meses del año, el Municipio de Apodaca logró reducir los índices de inseguridad con resultados eficaces en delitos del fuero común.
 
El Alcalde César Garza Villarreal, dio a conocer que su Gobierno fue reconocido recientemente por el Sistema Estatal de Seguridad Pública, al ser el municipio con más detenidos puestos a consideración y vinculados a proceso en Nuevo León.
 
Explicó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se han desmantelado bandas delictivas dedicadas al robo a casa habitación, a vehículos y asalto: “Nuestras estadísticas en delincuencia común son interesantes, son resultados que les tenemos que presentar a los ciudadanos, por ejemplo la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca es la Secretaría con más detenidos puestos a consideración y vinculados a proceso del estado de Nuevo León. Ninguna corporación policial detiene y vincula a más procesados que la de Apodaca, ese es un dato duro que se puede evaluar, fue reconocido por el Sistema Estatal de Seguridad Pública en la pasada reunión plenaria de todos los Alcaldes en la Séptima Región Militar, ese es un hecho contundente”, mencionó.
 
El Presidente Municipal aseguró que su Gobierno está comprometido a trabajar desde su competencia para recuperar la seguridad, y aunque los resultados han sido satisfactorios, buscará reducir más las estadísticas para tranquilidad de la ciudadanía: “No estamos todavía conformes con los resultados, queremos mucho más, vamos por mucho más, pero a los ciudadanos les quiero pedir que tengan tranquilidad, estamos en el camino correcto. En delitos comunes comenzamos a tener resultados importantes, desmantelando bandas de robo a casa habitación, de asalto y de robo de vehículos”, señaló.
 
Garza Villarreal, se dijo preocupado por el crecimiento de los delitos de alto impacto, por lo que urgió a los tres órdenes de gobierno a realizar estrategias en acción coordinada contra los criminales. R/90
Related posts
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más
ALCALDÍAS

CONDICIONA PACTO POR NUEVO LEÓN REGRESO A MESA DE COORDINACIÓN

Exige reforma fiscal y hacendaria en favor de municipios A nombre de los alcaldes integrantes…
Leer más