internacionales

DETIENEN A 57 INDOCUMENTADOS

  • De los detenidos, 36 son menores de edad

Monterrey Nuevo León México, sábado 23 de junio 2018, 2:42 p. m.  (Olga Rodríguez).- Cincuenta y siete indocumentados fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Arizona Estados Unidos, 36 de ellos son menores de edad, un bebé de un año de edad y una mujer embarazada. Los privados de su libertad mostraron e afectación por temperaturas de hasta más de 42 grados centígrados.

La detención se llevó a cabo al este de Lukevilles, después de que los propios indocumentados, todos de origen centroamericano, llamaron al 911 pidiendo ayuda, luego de cruzar ilegalmente la frontera.

La agencia federal informó que ayer viernes la avisaron en un comunicado acerca de la presencia de los indocumentados y que empezaron a buscarlos por tierra y aire, encontrando a 21 indocumentados adultos y 36 menores, entre ellos, un bebé de un año de nacido. 17 menores viajaban solos y se les clasificó como “no acompañados”.

Los inmigrantes provienen de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras. Recibieron atención médica. Una menor de edad y la mujer embarazada, fueron trasladadas a un hospital local.

Anualmente la Patrulla Fronteriza alerta a los inmigrantes de los peligros de cruzar el desierto de Arizona en verano, dado que las temperaturas son extremas. De acuerdo a cifras de la Patrulla Fronteriza, al término del año 2017 se reportaron 294 muertes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. R/90

 

 

Related posts
internacionales

SE SECA EL RÍO RIN Y AGOTA NAVEGACIÓN

El río Rin ha sido un importante afluente de Europa. Recorre parte del territorio de Suiza…
Leer más
internacionales

HUNTSVILLE ALABAMA, LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR EN EEUU

En 2018 y 2019, Austin Texas fue elegida la mejor ciudad de Estados Unidos para vivir, ya que ofrece…
Leer más
internacionales

¡LAREDO TENDRÁ FIN DE SEMANA SIN IMPUESTOS!

Para quienes gustan de comprar su ropa, zapatos, despensa, artículos escolares, maquillajes…
Leer más