PolíticaSin categoría

EL DEBATE “QUEDÓ A DEBER” ..

Destapan lo que cue$ta…

Monterrey Nuevo León México, lunes 22 de Mayo de 2018, 10:19 p. m. (Mary Tovar).- El cuento empezó porque la periodista Denise Maerker renunció a los honorarios que cobraría como moderadora en el debate presidencial de anoche. Después, dijeron que el dinero que habían asignado para ese concepto entre Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, sería de más de 243 mil pesos. Ante la inquebrantable decisión de la Periodista Marker, Uresti presuntamente renunció también al pago.

Y fue cuando se armó la rebambaramba, ¿cómo que les pagan a los moderadores casi $250,000 por algo así como 120 minutos de conducción?, quién ordena cuánto debe ganar un moderador?, etc.

Creo que esto debería ser motivo de consulta pública, porque supuestamente, los 120 minutos de duración que tuvo el primer debate, costó a los mexicanos poco más de 91 mil pesos más IVA, algo excesivo, considerando la situación por la que atraviesa México y la mayoría de su ciudadanía: 2 millones de pesos por concepto de “servicio de grabación, distribución y transmisión”, además de aproximadamente 8 millones 700 mil pesos por “preparativos, logística, atención de asistentes y medios de comunicación”. 

Evidentemente es un escándalo de dinero lo que les pagaron a las televisoras, por otra parte, señalan que les fue cubierto un millón 380 mil pesos al equipo de producción, cuando presuntamente el debate lo coordina el Instituto Nacional Electoral y sus empleados y ya reciben un salario, se habla de que tan sólo por escenografía, aforo e iluminación se pagaron más de 4 millones de pesos. Está difícil entender tanto despilfarro, porque ya se había mencionado que se habían cubierto gastos para atención de asistentes y prensa, rubro por el que se pagaron un millón 453 mil pesos? son cantidades demasiado altas a las que alguien debería poner un tope a ver si con eso, todavía sobra quién quiera ser moderador.

En cuanto a los “servicios adicionales”, hasta ahora suman más de un millón y medio de pesos. Será ese el precio que tienen que pagar los mexicanos por la Democracia? o si les preguntan: ¿Estarán de acuerdo?

A lo mejor si les preguntan, decidirían realizar los debates en una televisora pública, más barata, que cuente con estudios, espacios e iluminación simplemente, al fin que lo importante es el debate.

Se me hace que se paga mucho para que los candidatos vayan ahí a hacer públicas sus diferencias, a tirarle “en bolita” tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade, al señor Andrés Manuel López Obrador en un tiempo que sería valioso si lo capitalizaran conforme a propuestas y respuestas.

El formato, a precio de oro, pudo haber estado mejor, dar tiempo y espacio a otros temas. Se prolongaron mucho en la problemática de los inmigrantes y ya se estacionaron ahí.

La conductora Yuriria Sierra, imitando la voz de Adela Micha y así se consumieron los 60 minutos, más o menos que duró el “debate”. 

La verdad, como dijera Mr. White:  “mí no entender”… R/90

 

 

 

 

Related posts
Sin categoría

Pros and cons of Being employed by a Private Value Firm

When it comes to the industry of personal equity, you may have many issues about the good qualities…
Leer más
Sin categoría

Financial Services

Financial services happen to be economic services provided by companies involved in the pay for…
Leer más
Sin categoría

How to Start Your Blog With out Investment

So you want to commence your have blog, although aren’t sure what to come up with? If…
Leer más