nacionales

EL QUINTO INFORME

El parte de actividades número 5 del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador será el ya próximo viernes 1 de septiembre y en Campeche, 

ya que se anunció que ese mismo día, el mandatario hará su primer recorrido a bordo del tren maya y aunque no se llevará a cabo la inauguración de dicha  obra móvil, sí será el primer viaje que AMLO lleve a cabo en uno de sus proyectos emblemáticos.

La idea es que el presidente suba en la estación de Campeche y baje en la estación de Teya, ubicada en Mérida. Será un viaje de supervisión.

Oficialmente, tal y como lo establece la Constitución Mexicana, el acto de entrega del 5o. informe se efectuará en la Cámara de Diputados.

El informe será entregado por la Secretaria de Gobierno, Luisa María Alcalde Luján, en virtud de que el Artículo 69 de nuestra Carta Magna,  establece: “En la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país”.

El mensaje por el Informe del  Gobierno Lópezobradorista, será a las 10:00 de la mañana y por la tarde se entregará dicho documento al Congreso de la Unión.

El informe presidencial podrá verse en vivo, mediante las redes sociales de la presidencia de México: YouTube, Facebook y X, (antes Twitter), que son las que regularmente difunden la información gubernamental. R/90

Martes 29 de agosto 2023

Derechos Reservados

Nacionales

Josué Javier Hernández

Reporte90

Related posts
nacionales

LA CIUDAD MÁS ANTIGUA DE AMÉRICA LATINA ESTÁ EN MÉXICO

Se convirtió en pueblo mágico. Anualmente, recibe a millones de turistas que buscan adentrarse en…
Leer más
nacionales

CELEBRAN DÍA DEL MAÍZ Y ACUERDAN PROTEGERLO

– En México, las mazorcas con granos tiernos se llaman elotes. En Bolivia y Argentina…
Leer más
nacionales

Rompen Récord los Divorcios en México

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los divorcios en el país…
Leer más