Deportes

El “secreto” de la Selección Alemana

Monterrey Nuevo León, lunes 25 de Junio 2018, 10:37 p. m. (J. J. Hernández).- Yoga es una disciplina que combina fortaleza del cuerpo y desarrollo espiritual y mental, aprovechándose la resistencia y tolerancia. Nada qué ver con acostarse a respirar. La Selección de Fútbol Alemana lo sabe y desde hace 10 años, los integrantes de la primera escuadra del balompié germano, practican las posturas de yoga para mejorar su juego. Los resultados se han podido ver con la Copa del Mundo 2014 y actualmente, en el Mundial de Rusia 2018.

 Patrick Broomer, Psicólogo Diplomado y Profesor de yoga, ha acompañado a la selección teutona en esta última década y habla al respecto: “Ambas disciplinas de complementan de maravilla. Para los deportistas, es ideal hacer otros ejercicios y mover el cuerpo en un ambiente muy ajeno a la competición, además, les previene de las lesiones. Nos permite estirar músculos que están sometidos a un gran esfuerzo y así poder relajarlos. Les ayuda sobremanera en su recuperación. En alguna ocasión le pidió a un jugador que levantara los brazos por encima de su cabeza, lo intentó, pero no lo consiguió, tenía una musculatura impresionante, pero no era nada ágil”.

Broomer atiende un centro de yoga Jivamukti, variante del yoga tradicional que inició su desarrollo en Estados Unidos en 1984, en Múnich, donde también recibe la visita habitual de algunos futbolistas del FC Bayern.

Broome asegura que el yoga hace grandes cambios en el cuerpo, que ahora es buscado por futbolistas para aprender esta disciplina que ya es famosa entre las selecciones española e inglesa y que empezó a trabajar con la Selección Alemana en el año 2005 de la mano de Oliver Bierhoff, ex delantero y autor del gol de oro en la final Eurocopa 1996, inició a practicar yoga luego de retirarse y fue cuando conoció al yogui. Otro de los futbolistas que sabe bien de los beneficios del yoga es la leyenda del Manchester United,Ryan Giggs, quien ha dicho que de no ser por esta práctica, su carrera ya habría terminado.  R/90

Related posts
Deportes

DIEGO LAINEZ QUIERE CON TIGRES

Al parecer el llamado mexicano prodigio Diego Lainez no pudo o no quiso formar parte del América y…
Leer más
Deportes

FALLECE EL LUCHADOR LAGUNERO BLACK WARRIOR

A la edad de 54 años, hoy expiró el gladiador que en vida llevara el nombre de Jesús…
Leer más
Deportes

FALLECIÓ EL LUCHADOR "GATO VOLADOR"

La lucha libre se viste de luto Jorge Vega Oregel luchador mexicano profesional de…
Leer más