Deportes

“ELÉCTRICO” QUIERE “PRENDER” A SUS RIVALES

Monterrey Nuevo León México, lunes 18 de Junio 2018, 11:08 p. m. (Mary Tovar).- “Eléctrico” es graduado de la carrera de Ingeniería Eléctrica en el Instituto Politécnico Nacional. Su gran mérito es que ha sabido combinar su vida académica con el deporte de sus amores: La Lucha Libre.

En el año 2006 llegó a engrosar las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, caracterizándose de inmediato y hasta la fecha, por ser una de las figuras más jóvenes y espectaculares de ese organismo, donde por sus cualidades evidentes pasó ipso facto a las grandes ligas de este deporte, dejando a pequeñas estrellas con las mismas aspiraciones, en el camino. Su nombre está relacionado con su preparación académica.

Este enorme astro de los cuadriláteros, dedica largas horas al gimnasio, mostrando sus avances en los cuadriláteros. Ha perfeccionado su técnica. Sus maestros son: HIJO DEL GLADIADOR, SATÁNICO y VIRUS, entre otros. “Eléctrico” se preocupa mucho por su imagen. En el año 2008 ganó el concurso de fisicoculturismo que organiza el CMLL. Y en el año 2009 repitió la hazaña, pero en categoría INTERMEDIOS. Su crédito se duplicó porque sin problemas eliminó a luchadores como VOLADOR jr. y LA MÁSCARA.

El joven valor de la Lucha Libre, comenta: “Es una gran satisfacción poder combinar la lucha libre con mi profesión, ya tengo una Maestría y  voy por el Doctorado. Dí clases en una escuela particular, pero mi meta es dar una materia en el Politécnico, instituto al cual le debo mucho, no ha sido fácil combinar las 2 actividades, pero cuando se quiere se puede. Mi madre ha sido mi principal motor, ella me dijo que tenía que combinar el estudio con la lucha libre, de lo contrario ya no me daría permiso para practicar este bello deporte, afortunadamente pude combinar ambas pasiones de mi vida y ahora tengo dos retos importantes, el primero consagrarme como un gran luchador y encabezar las carteleras en la Arena México y Coliseo y la segunda terminar mi Doctorado y ser Catedrático del Politécnico, mi alma mater, afirmó.

El 11 de enero de 2009, el joven coliseíno expuso por primera vez su máscara en una función estelar en la Arena México, en un enfrentamiento en jaula y salió adelante demostrando su gran capacidad sobre el cuadrilátero. A esta lucha de apuesta le siguieron otras dos, ambas en la Arena Puebla y en jaula, y en esas también logró salvar su máscara. Pero el 03 de diciembre de 2010 logró una de sus más importantes metas: arrebató la máscara a “Pequeño Warrior” Arena México. El 13 de agosto de 2013 se coronó CAMPEÓN NACIONAL LIGERO, derrotando a Pequeño Nitro. Este cinturón es uno de los más importantes a nivel nacional ya que lo han ganado leyendas como el profesor Raúl Romero, Juan Díaz, Black Shadow, Rodolfo Ruiz, entre muchos otros, pero en ese momento el cetro estaba vacante pues “Pequeño Pierroth” fue desconocido como Campeón, por lo que el rudo nunca lo reconoció, “él nunca me ganó, tiene que enfrentarme a mí para ser un verdadero campeón”, ha declarado el rudo.

Eléctrico fue perjudicado en una de sus extremidades inferiores, a consecuencia de un castigo realizado por “Demus 3:16″, quedó fuera de circulación varios meses. Tiempo después lesionó a Demus y lo retiró temporalmente de los encordados. R/90

 

 

 

Related posts
Deportes

¿SE ACUERDAN DE "LA CHIQUITIBUM"?

Desde hace varios años, la popularísima Mar Castro, más conocida a nivel mundial como…
Leer más
Deportes

DENUNCIAN FRAUDE EN PROMOTORÍA DE LUCHA LIBRE VERACRUZANA

Para ayer en Orizaba Veracruz, una empresa luchística denominada “Veltorr Producciones&#8221…
Leer más
Deportes

GRANIZAN MEDALLAS PARA MÉXICO EN MUNDIAL DE TRIATLÓN SPRINT MONTREAL 2022

-Este domingo 26 de junio, la jornada fue de 15 medallas México llegó y conquistó en el Mundial…
Leer más