locales

EN APODACA, COLOCAN BOTONES DE PÁNICO A ESCUELAS

locales

 

Monterrey Nuevo León México, viernes 1 de Junio de 2018, 12:43 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- A partir de hoy y gracias a los esfuerzos realizados en materia de seguridad, 450 escuelas públicas y privadas estarán más protegidas, ya que cuentan con botones de pánico conectados al C4.

Conjuntamente, 20 planteles tienen también la instalación de cámaras de seguridad. El fin es impedir que los amantes de lo ajeno entren a los planteles.

“Con esta acción estamos protegiendo a las escuelas de Apodaca, debido a que estaremos vigilando que no se cometan delitos como el robo a los planteles”, señaló Jorge de la Garza, Encargado del Despacho de la Alcaldía apodaquense.

La instalación de los dispositivos de seguridad es gratuita. Los directores de los planteles sólo deberán hacer una solicitud al gobierno municipal.

Tras la presentación del proyecto en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, Vialidad y Tránsito, se dio a conocer que gracias a esta tecnología, los directores podrán instalar una aplicación en su celular que les permitirá revisar las cámaras.

Los directores de las diversas escuelas resguardadas con el botón de pánico, agradecieron la implementación.

Abraham Casiano Moreno, Director de la Secundaria José Lezama Lima, comentó: “Estamos muy agradecidos debido a que con estas acciones, se soluciona uno de los problemas más grandes que tenemos en los planteles”. R/90

Related posts
locales

Presentan Manual de Periodismo Judicial Electoral

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC)…
Leer más
locales

REGIOS GASTARÁN MENOS DE 100 LITROS DE AGUA DIARIOS

Debido a la amarga y desconocida -hasta entonces- experiencia vivida por la falta de…
Leer más
locales

CONDECORAN A COMUNICÓLOGOS

El evento tuvo verificativo el día 22 de junio del presente año en la Biblioteca Universitaria…
Leer más