locales

En Escobedo, Dan Curso Sobre Manejo de Residuos Peligrosos

 
EL PERSONAL DE LAS DIRECCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL DE ESCOBEDO, APODACA, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ESCOBEDO, EMPRESARIOS Y BRIGADISTAS DE OTRAS INSTITUCIONES, PARTICIPARON DINÁMICAMENTE EN EL CURSO, LLEVADO A CABO PARA CREAR CONCIENCIA DE PREVENCIÓN Y DESPERTAR EL SENTIDO ECOLÓGICO, YA QUE EL TRATAMIENTO DE MATERIALES PRELIGROSOS, ES TAMBIÉN UNA FORMA DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.
 
EN ESTE ÁMBITO, SE REQUIERE DE PERSONAS QUE POSEAN CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN EL MANEJO DE SUSTANCIAS, MATERIALES Y DESECHOS PELIGROSOS A FIN DE LOGRAR CONDICIONES MÁS SEGURAS Y ADECUADAS PARA EJECUTAR LAS ACTIVIDADES INDICADAS Y PARA QUE LOS PARTICIPANTES ESTÉN EN CAPACIDAD DE DETECTAR LOS RIESGOS INHERENTES EN ESTA TEMÁTICA Y PROVEER A LOS PARTICIPANTES CON HERRAMIENTAS ACTUALIZADAS PARA PREVENIR ACCIDENTES AL MANEJARLOS.
 
Monterrey Nuevo León México, domingo 5 de agosto 2018, 3:05 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- La materia fue impartida por Gloria Martha Fernández Ayala, Presidenta del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, A. C., capítulo Nuevo León.
 
 
Lo anterior, a fin de prevenir accidentes en el manejo y tratamiento de residuos peligrosos. El evento fue realizado por la Dirección de Protección Civil de Escobedo, en coordinación con instituciones de protección a nivel nacional. El Curso se impartió especialmente para la atención de siniestros en empresas, vía pública o el hogar.
 
 
Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil Municipal, enfatizó que “El curso fue impartido a personal de rescate de diferentes Municipios y Empresas del área metropolitana. En el curso se trató el reconocimiento de residuos, su manejo y cómo se clasifican. La forma de confinarlo, entre otros, porque de ellos deriva el manejo que se le va a dar a la sustancia y las consecuencias en caso de no llevar a cabo un manejo correcto”.
 
Gloria Martha Fernández Ayala, manifestó: “Se debe fomentar la cultura de Protección Civil para que personal de empresas y comunidad en general aprendan a identificar el material peligroso cuando este está en la vía pública. Cursos como este los debería tomar toda la comunidad y hacer conciencia en el aspecto prevención. Los materiales peligrosos los podemos tener hasta en casa y generan con ello un peligro serio para la salud, por lo cual es muy importante detectarlos y saber de los riesgos que representan”, destacó. R/90
Related posts
locales

CONDECORAN A COMUNICÓLOGOS

El evento tuvo verificativo el día 22 de junio del presente año en la Biblioteca Universitaria…
Leer más
locales

¿AGUA VA O AGUA VIENE?

Ni viene ni va porque sencillamente no hay. Ua chole con los argumentos de que si por culpa de…
Leer más
locales

ARRECIA PROBLEMA DEL AGUA EN NUEVO LEÓN

  Gobierno Estatal y Municipios instalarán cisternas en colonias y abastecerán del vital…
Leer más