EN GUADALUPE, RECIBEN EMPLEADOS MUNICIPALES CAPACITACIÓN EN PREVENCION

297
0
Compartir
· Instruye alcaldesa Cristina Díaz a Secretaría de Prevención a enfocar acciones y programas en sectores vulnerables.
· Personal de la dependencia municipal recibe capacitación especializada para atacar el problema social.
· Se trabaja fuertemente en la pacificación de la comunidad.
Domingo 28 de Julio, 2019. 5:56 p. m. (J. Javier Hernández).- Con el apoyo de especialistas, personal de la Dirección de Justicia Cotidiana del Municipio de Guadalupe recibieron instrucción como capacitadores en materia de prevención, a fin de combatir la violencia familiar y abatir la incidencia actual.
La alcaldesa Cristina Díaz Salazar participó en el inicio de la capacitación por parte de psicólogos, abogados y trabajadores sociales de la Fundación la Paz comienza con los niños, que en coordinación con el Gobierno de Guadalupe enfocarán esfuerzos en la prevención.
Agradeció la asesoría por parte de Narcedalia Lozano Garza y Jorge Segoviano Pérez, quienes se encargaron de brindar la capacitación a los servidores públicos municipales.
La violencia se debe combatir para beneficio de niñas y mujeres que la padecen al interior del núcleo familiar, tomando en cuenta que se registran más de 100 casos de familias violentadas a la semana, en Guadalupe.
“Trabajamos para construir la paz con programas y con acciones preventivas, hay muchas iniciativas como esta capacitación para contar con una herramienta de trabajo que sea eficaz ante la situación de violencia al interior de los hogares”, subrayó Díaz Salazar.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, amplió el análisis de la problemática, midiendo además de la violencia en la pareja, las situaciones de conflicto en todos los miembros de una familia, tras darse casos de hijos que agreden a sus padres.
“Buscamos bajar el índice de la violencia en las familias, si logramos esto seguramente estaremos en vías de la pacificación de la comunidad”, aseguró la Presidenta Municipal.
La alcaldesa convocó al personal de la Secretaría de Prevención Social y a su titular Diego González Lozano a trabajar fuertemente, replicando con pláticas y talleres la capacitación que reciben y llevarlos a los sectores de mayor incidencia.
En Guadalupe son 45 colonias donde se profundiza el problema de conductas y hábitos antisociales, que es donde se enfocarán las acciones iniciales de la autoridad municipal, para ampliarlo a todos los sectores de la ciudad, incluidas escuelas públicas para difundir la importancia y la necesidad de convivir con respeto y consideración a los demás y a su integridad física.
Aseguró que en la medida en que la violencia al interior de los hogares baje, en esa misma dimensión se podrán ver avances en la sociedad, con una baja en la incidencia de delitos, ya que es en la familia donde se fomentan buenos hábitos y valores, que forman a buenos ciudadanos. R/90