EN SALONES DE EVENTOS PIDEN REINICIAR ACTIVIDADES

255
0
Compartir

Viernes 12 de Junio 2020, 2:05 pm. Nihlze Carrizales. Locales. Los propietarios de salones de fiestas, (bodas, XV Años, etc), afirman que para tal efecto, tomarían medidas sanitarias como sería medir la temperatura a los invitados.

Los empresarios del ramo, desean empezar a operar a partir del primero de julio. Agregan que no tienen los números estimados en pérdidas económicas que les causó el cierre, pero informaron que son aproximadamente 50 mil familias las que dependen del sector.

Son cerca de 500 los dueños de salones de eventos, que están solicitando la reapertura de sus establecimientos, bajo las medidas sanitarias que se les indiquen. Consideran que la reactivación ayudaría a que la ciudadanía organicen sus reuniones implementando los protocolos de salubridad.

Los empresarios anunciaron que de conseguir la aprobación, colaborarán con las autoridades para detectar casos sospechosos de covid-19.

Hoy viernes 12 de junio los dueños de salones se reunirán con autoridades estatales para dialogar al respecto.

Aquí si podrían suscitarse algunos problemas, ya que existen familias que en estos meses iban a celebrar algún festejo de boda o XV años, etc., y ya casi terminaron de pagar el evento, pero al momento de anunciarles la suspensión de actividades y posterior cierre temporal, no se les realizó la devolución del dinero que ya abonaron, sólo se les posfechó, empero sin saberse si realmente puedan celebrar en el mes y día que les asignaron, a causa de la cuarentena. Y el dinero, apá? R/90