EN TAMAULIPAS: ¡AL AGUA, REGIOS!

316
0
Compartir

 

Martes 16 de abril, 2019. 11:43 p. m. (Mary Tovar).- En la temporada primavera-verano, cada año, las playas tamaulipecas se ven prácticamente “invadidas” por las familias regiomontanas y grupos de amigos procedentes de Nuevo León, siendo los restauranteros, hoteleros y comerciantes en general, quienes reportan derrama económica importante, ya que año con año, se dan cita miles de visitantes a los espacios marítimos del vecino Estado, a donde llegan consumiendo alimentos, hospedándose y comprando recuerdos de su viaje a aquellos lugares, donde más de 430 kilómetros de litoral en el Golfo de México, garantizan el sano esparcimiento con los debidos cuidados.

Entre los atractivos naturales de Tamaulipas, destacan las arenas y aguas. Una de ellas: PLAYA MIRAMAR, situada en Ciudad Madero Tamaulipas, que tiene 10 kilómetros de extensión y a donde miles de personas llegan atraídas por la variedad de actividades que ahí se pueden efectuar, como son: veleo, paseo en banana, surf, entre otros.

Los visitantes llegan dispuestos a eliminar el moderno estrés, bajo el ardiente sol tamaulipeco, lugar de destino turístico, que está posicionado en el tercer lugar a nivel nacional, ya que es una excelente opción para pasar vacaciones.

El BOULEVARD COSTERO, que cruza la playa cuenta con clubes, hoteles, bares y restaurantes que preparan platillos a base de pescados y mariscos. Ahí, se pueden saborear las deliciosas jaibas rellenas, cocteles de mariscos, o “carne a la tampiqueña”.

Al sur de ese Estado, hay más de 100 hoteles registrados, donde se ofrecen más de 5 mil habitaciones. De esta manera, los turistas no tienen dificultad para encontrar dónde hospedarse.

BARRA DEL TORDO, ubicada a 35 kilómetros al noreste de la municipalidad de Aldama, posee ese contacto con la naturaleza donde se puede practicar la pesca, los paseos en lancha, senderismo, campismo, etc. Cuentan con palapas, asadores y restaurantes, destacando los platillos a base de mariscos. Ese lugar, (a minutos de la playa), tiene un santuario de la tortuga lora, que cada año llega a desovar. Ahí se unen laguna, mar y río, ofreciendo únicos paisajes naturales.

ALTAMIRA TAMAULIPAS, tiene una oferta hotelera de más de 10 edificios que suman más de 200 cuartos, a donde llegan los visitantes después de pasar varias horas agradables en la playa, en actividades recreativas o deportivas.

LA PESCA, en el municipio de Soto la Marina, tiene más de 20 hoteles en la costa, brindan servicios de alta calidad, tiene una extensión de 230 kilómetros, abierta al Golfo de México y de donde desembocan varios ríos, así como también, la Laguna de los Morales.

Por la conexión con ríos y laguna, este espacio es una excelente opción de pesca deportiva. Ahí se organizan numerosos torneos de pesca. Atrae a miles de familias que llegan a disfrutar de palapas, lanchas y restaurantes cuya comida es a base de frescos camarones, pescados y mariscos.

PLAYA CARBONERA: Está al noreste de Tamaulipas, (a dos horas de la frontera con Estados Unidos), en el municipio de San Fernando, Tamaulipas. Esta playa es cuna del “Récord Guinness” por el coctel más grande del mundo, que se consiguió con mil 160 kilos de camarón que disfrutaron miles de visitantes y lugareños.

A lo largo de su costa, tiene la LAGUNA MADRE, hogar de pescadores y a orillas de la playa el visitante encuentra restaurantes y palapas de ambiente familiar, o bien, puede divertirse en paseo en lancha.

MATAMOROS: Que cuenta con una playa ubicada a 26 kilómetros al este, donde los visitantes se sienten atraídos por pasear en vehículos 4×4, jugar en el agua, pescar y comer. Los restaurantes a orillas del mar ofrecen deliciosos platillos como tostadas, guisos y cocteles a base de jaiba, camarón, ceviche y pescado. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here