locales

Entrega Cienfuegos 20 Patrullas

 

PARA FORTALECER LA ESTRATEGIA INTEGRAL DE SEGURIDAD, EL ALCALDE DE CIUDAD GUADALUPE, FRANCISCO CIENFUEGOS, HIZO ENTREGA DE UNA VEINTENA DE PATRULLAS TOTALMENTE EQUIPADAS A LOS ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL. CON LO ANTERIOR, SE BUSCA DISMINUIR AL MÁXIMO LOS ÍNDICES DELICTIVOS.

Monterrey Nuevo León, domingo 5 de agosto 2018, 3:53 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Con lo anterior, se busca mejorar el servicio de protección a la comunidad y robustecer la estrategia integral de seguridad.

El Presidente Municipal de Ciudad Guadalupe Nuevo León, Francisco Cienfuegos Martínez, resaltó que se realizó una inversión superior a los 7 millones de pesos, emanados del PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA LA SEGURIDAD (FORTASEG), en lo que ha sido la segunda entrega de unidades en el primer semestre 2018: “Estamos haciendo una nueva entrega de unidades de policía, la cual viene a reforzar la estrategia de seguridad que hemos implementado y que en números podemos ver que ha tenido una disminución importante en los diferentes índices delictivos. en esta ocasión asignaron unidades Mazda de reciente modelo, totalmente equipadas con torreta, auto parlante, radio frecuencia y tumba burros, que se suman a la flotilla con la que se presta el servicio de vigilancia. Se han entregado más de 170 unidades similares en esta administración. La intención es reducir el tiempo de respuesta a los llamados de auxilio de los ciudadanos y garantizar la tranquilidad en los distintos sectores de Ciudad Guadalupe, donde se ha logrado disminución evidente en la comisión de delitos. La intención es reducir el tiempo de respuesta a los llamados de auxilio de los ciudadanos y garantizar la tranquilidad en los distintos sectores de Ciudad Guadalupe, donde se ha logrado una disminución en la comisión de delitos”, expuso Cienfuegos, para luego agregar:

“De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, el índice delincuencial en el municipio de Guadalupe bajó en el primer semestre de 2018, a comparación del mismo período de 2017. El mensaje a toda la ciudadanía del municipio de Guadalupe es muy claro, la seguridad es una prioridad y la vamos a estar atendiendo todos los días, hasta que termine la administración, el compromiso es permanente y este mensaje también es para cada uno de los elementos de Seguridad Pública. La estrategia ha sido implementada en diferentes rubros, se aumentó el personal en más del 30 por ciento, hoy en día Guadalupe tiene más de mil 50 elementos de policías, se creó el primer Instituto de Desarrollo Policial, único en su tipo a nivel municipal, educativo y académico. Adicional a las patrullas, la Secretaría de Seguridad Pública municipal cuenta con el equipamiento consistente en granaderas, motocicletas y bicicletas para una mejor movilidad de los elementos. Se han entregado 17 subestaciones de policía en diferentes sectores de la Ciudad y la meta es estregar un total de 20, en beneficio de la población”, externó Cienfuegos.

Al momento de entregar las patrullas, el Alcalde Francisco Cienfuegos estaba acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Espinoza Eguía, del Secretario de Seguridad Pública, Víctor Navarro Ortiz, del Director de Policía, Osvaldo Nepomuceno y de Alejandro Zúñiga, director de tránsito. También asistieron: Gregorio Martínez, en representación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Yuridia Nájera, Comandante de la Zona 4 de la Secretaría de Seguridad municipal, quienes fueron testigos de la entrega de las unidades. R/90

Related posts
locales

¡VA DE NUEZ!, MENOS AGUA PARA MONTERREY

-El área metropolitana también se verá afectada Según el Director de Agua y Drenaje de…
Leer más
locales

PIDEN A GERARDO GLORIA Y COLOSIO DEJEN DE HOSTIGAR A ALUMNOS DE LA ENSPMSG

Los alumnos de la Escuela Normal Superior “Profesor Moisés Sáenz Garza” ya no sienten…
Leer más
locales

REALIZAN GRANDES FILAS PARA RECOGER LA PENSIÓN DEL BIENESTAR

Dicho beneficio producto del gasto corriente del gobierno federal y de los impuestos de los…
Leer más