ALCALDÍAS

ENTREGAN BECAS Y MEDALLAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN APODACA

 

-Se entregaron 1452 apoyos a estudiantes de nivel primaria y secundaria

 

Para premiar a los estudiantes que se han desempeñado con excelencia académica y fortalecer el interés por el estudio, el Gobierno Municipal de Apodaca hizo entrega de las becas y medallas de Excelencia Académica para alumnos de nivel primaria y secundaria del sistema de educación pública.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social, y la Dirección de Educación, el Municipio entregó 1452 becas para todos los alumnos sobresalientes que obtuvieron el primer lugar en desempeño académico en cada grado, durante el ciclo escolar 2020-2021.

 

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, felicitó a los estudiantes por el mérito, así como a sus padres y madres por brindar a los jóvenes el cuidado y las atenciones necesarias para lograr dicho acontecimiento.

 

“Mil felicidades a nuestros mejores estudiantes. Mil felicidades a nuestros padres y madres de familia que han hecho, con su esfuerzo, con su trabajo y con su cuidado, el producto que hoy juntos venimos a celebrar: estudiantes de excelencia, niños en plenitud, que están creciendo, que se están desarrollando de manera esplendorosa como todos los queremos ver”.

 

Por su lado, Liliana Garibay Ríos, Directora de Educación de Apodaca, expresó que para la actual administración municipal, “la educación es la actividad más importante”.

“Los invito a continuar sus estudios, siguiendo el consejo de sus padres; y tengan la certeza de que todo el apoyo del Municipio lo tienen aquí en cuestión académica”, expresó Garibay Ríos.

 

Selene Ríos Trujillo, madre de familia de la Prim. Luis Donaldo Colosio Murrieta, expresó su agradecimiento en representación de todos los padres de familia y los estudiantes que recibieron la beca.

 

“Estoy segura que cada minuto invertido en la educación forjará personas que pongan en alto el nombre de nuestro municipio y de nuestro país. Deseo que cada niño becado inspire a más compañeros y que sepan que cada esfuerzo valdrá la pena”.

 

Garza Villarreal expresó que si bien el Municipio entrega las preseas y becas, los estudiantes y padres y madres de familia “hoy son distinguidos porque se lo ganaron. Nada de lo que hoy reciben aquí es un regalo de nadie, es mérito de sus hijos”.

Los apoyos de este lunes se suman a los más de 9000 que forman parte del programa Becas Contigo, para alumnos de alto desempeño académico de preparatoria y universidad, que fueron entregados los pasados jueves 22 y viernes 23 de septiembre, para un total de casi 10,500 becas entre todos los niveles educativos.

 

En el evento también estuvieron presentes el Secretario del R. Ayuntamiento, Héctor Morales; la presidenta del Sistema DIF, Carmen Arredondo; el Secretario de Desarrollo Humano e Integración Social, Jorge de León; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Cecilia Rivera; el Coordinador de la Unidad Regional No. 6 de la SEP, Víctor de Jesús Álvarez; así como los diputados federales, Andrés Cantú y María de Jesús Aguirre, y los diputados locales, Gabriela Govea, Filiberto Flores y Elsa Escobedo.

 

Lunes 26 de septiembre 2022

Nora Hernández

R/90

Related posts
ALCALDÍAS

RECONOCEN A APODAQUENSES CON MEDALLA AL MÉRITO JUVENIL

Para celebrar el desempeño extraordinario que realizan los jóvenes en beneficio de la comunidad…
Leer más
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más