ALCALDÍAS

ENTREGARÁ CLARA LUZ MÁS DE MIL BECAS EDUCATIVAS

LA SOLICITUD DE BECAS SE PUEDE HACER A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES DE LA ALCALDESA CLARA LUZ FORES, LA PÁGINA DEL MUNICIPIO, O LLAMANDO AL CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN CIUDADANA DE ESCOBEDO (CIACE), AL TELÉFONO: 8384-5901.

Miércoles 29 de Mayo, 2019. 8:45 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Para evitar la deserción escolar y la falta de oportunidades, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, otorgará a jóvenes más de mil becas para nivel Medio Superior, Superior, Carreras Técnicas y Cursos de Idiomas.

Con la firma de un convenio con 38 instituciones educativas inscritas en el Centro de Becas del Municipio, se ofrecerán descuentos del 30 al 70%: “Queremos que haya mejor preparación para que tengan mejores ofertas laborales, que tengan más progreso y que estudien lo que ellos quieran. Lo importante es que tengan una posibilidad de desarrollarse, de prepararse, que no dejen truncos sus estudios”.

Flores Carrales mencionó que su Gobierno emprende este tipo de acciones a fin de acabar con otras problemáticas como la inseguridad: “Este programa va en el sentido de acabar con la inseguridad, que no haya muchachos delinquiendo”.

Entre las escuelas participantes están la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), la Universidad de Comunicación Avanzada (UNICA), la Universidad Autónoma de Durango (UAD), la Universidad Interamericana del Norte, la Escuela de Enfermería de Monterrey, la Unidad Santa Cecilia de Artes y Ciencias, el Instituto ITAC, la Universidad Lux, el Centro de Estudios Universitarios (CEU), el INSUCO y “Harmon Hall”.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Alcaldesa y de Sergio Daniel Partida, Director de la UAD Campus Monterrey, ante la presencia de directivos y de Eloy Garza, Secretario de Desarrollo Social, así como de Hugo Espiricueta, Director de Educación y Cultura. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

SE PREPARA APODACA PARA TEMPORADA DE HURACANES Y LLUVIAS INTENSAS

Con el objetivo de prevenir y actuar con eficacia y coordinación entre las diversas corporaciones…
Leer más
ALCALDÍAS

ALCALDES DEL PACTO NL CONDICIONAN CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA 6 DEL METRO

Durante el Foro de Movilidad que realizó la asociación municipalista Pacto Nuevo León, los…
Leer más
ALCALDÍAS

CAPACITAN EN APODACA A JÓVENES DE PREPARATORIA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con el propósito de sensibilizar a los estudiantes de bachillerato sobre los temas de género…
Leer más