Economía y Finanzas

ES LENTO EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN MÉXICO

-Está lejos de lo que el Gobierno consideró

El término “Estanflación” hace alusión a la situación económica de un país en el que hay un aumento generalizado de precios combinado con un estancamiento económico y altos niveles de desempleo.
Analistas como el experto Carlos Elizondo Mayer, advierten que en nuestro país el crecimiento económico es poco y la inflación alta y que en Estados Unidos dicho crecimiento ha generado cuellos de botella, que por eso hay mucha inflación y que es factor procedente del exterior.
Por ejemplo: Si sube el precio de algún producto por la demanda en Estados Unidos, aquí en tierras mexicanas puede escasear o subir de precio, “ya que hoy lo que tenemos en México es un crecimiento prácticamente cero del último trimestre del año y unas expectativas para este año bajísimas. En el país estamos creciendo muy por debajo de lo que el Gobierno estimó y muy por debajo de lo que el país necesita para poder darle empleo a todos los que lo demandan, por eso también está subiendo de forma importante la migración de mexicanos a Estados Unidos que se había revertido en los últimos años. Pues otra vez están buscando mejores oportunidades del otro lado”, enfatiza. R/90
Viernes 21 de Enero, 2021.
Josué Javier Hernández T. R/90
Related posts
Economía y Finanzas

GOBIERNO TAMAULIPECO RESCATA MIPYMES CON MÁS DE 60 MILLONES DE PESOS

Después del Estado de Campeche, que se recuperó con un 106%, Tamaulipas es la segunda Entidad con…
Leer más
Economía y Finanzas

PLATILLOS CUESTAN "UN OJO DE LA CARA"

Los precios del aguacate, limón y chile aumentaron mucho en los mercados, súpers, fruterías y…
Leer más
Economía y Finanzas

"TENDREMOS LA PEOR CUESTA DE ENERO": EXPERTOS EN ECONOMÍA

Desde hace 21 años no se vivía en México una situación tan crítica en inflación. Según los…
Leer más