locales

ES NUEVO LEÓN LÍDER EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

El sector de la construcción tiene supremacía, registrando 4 mil 274 plazas. Le sigue servicios con 4 mil 146 y manufactura con 3 mil 949.
Sábado 16 de febrero 2019, 12:06 p. m. (J. Javier Hernández).- Al cierre del mes de Enero de este nuevo año, Nuevo León generó 16 mil 402 empleos formales. Lo anterior fue informado por la Secretaría de Economía y Trabajo.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Estado contribuyó en la creación del 17.3% de las plazas laborales en el país, (sólo debajo de la Ciudad de México).

Los sectores de construcción, servicios y manufactura concentran el 75% del empleo generado.

“La sólida economía de Nuevo León participó con el 17.3 por ciento del total de los empleos formales creados en el país durante el primer mes del 2019, con lo cual se consolida nuevamente en el segundo lugar nacional en esta materia”, se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

En base a un desglose, el sector construcción lidera con 4 mil 274 plazas, le siguen el de servicios con 4 mil 146 y manufactura con 3 mil 949.

“Nuevo León mantiene el compromiso con los nuevoleoneses para seguir fortaleciendo la vinculación con el sector empresarial y la comunidad, con el fin de seguir avanzando en la generación de más oportunidades de empleo y crecimiento económico en la entidad”. R/90 MTC

Related posts
locales

CONDECORAN A COMUNICÓLOGOS

El evento tuvo verificativo el día 22 de junio del presente año en la Biblioteca Universitaria…
Leer más
locales

¿AGUA VA O AGUA VIENE?

Ni viene ni va porque sencillamente no hay. Ua chole con los argumentos de que si por culpa de…
Leer más
locales

ARRECIA PROBLEMA DEL AGUA EN NUEVO LEÓN

  Gobierno Estatal y Municipios instalarán cisternas en colonias y abastecerán del vital…
Leer más