locales

ES NUEVO LEÓN LÍDER EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

El sector de la construcción tiene supremacía, registrando 4 mil 274 plazas. Le sigue servicios con 4 mil 146 y manufactura con 3 mil 949.
Sábado 16 de febrero 2019, 12:06 p. m. (J. Javier Hernández).- Al cierre del mes de Enero de este nuevo año, Nuevo León generó 16 mil 402 empleos formales. Lo anterior fue informado por la Secretaría de Economía y Trabajo.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Estado contribuyó en la creación del 17.3% de las plazas laborales en el país, (sólo debajo de la Ciudad de México).

Los sectores de construcción, servicios y manufactura concentran el 75% del empleo generado.

“La sólida economía de Nuevo León participó con el 17.3 por ciento del total de los empleos formales creados en el país durante el primer mes del 2019, con lo cual se consolida nuevamente en el segundo lugar nacional en esta materia”, se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

En base a un desglose, el sector construcción lidera con 4 mil 274 plazas, le siguen el de servicios con 4 mil 146 y manufactura con 3 mil 949.

“Nuevo León mantiene el compromiso con los nuevoleoneses para seguir fortaleciendo la vinculación con el sector empresarial y la comunidad, con el fin de seguir avanzando en la generación de más oportunidades de empleo y crecimiento económico en la entidad”. R/90 MTC

Related posts
locales

¡HABRÁ NUEVO LÍDER EN EL SUSPE!

Será el 9 de diciembre 2022, cuando los trabajadores sindicalizados del gobierno estatal…
Leer más
locales

Presentan Manual de Periodismo Judicial Electoral

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC)…
Leer más
locales

REGIOS GASTARÁN MENOS DE 100 LITROS DE AGUA DIARIOS

Debido a la amarga y desconocida -hasta entonces- experiencia vivida por la falta de…
Leer más