ESCOBEDENSES PODRÁN DENUNCIAR CORRUPCIÓN A TRAVÉS DE INCORRUPTIBLE MX

135
0
Compartir

 

 

 

 

Viernes 6 de Marzo, 2020. 3:04 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- En busca de que los ciudadanos tengan más vías para denunciar actos de corrupción y generar conciencia de cómo afecta, el Municipio de Escobedo se sumó a la plataforma incorruptible.mx.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales firmó un acuerdo de colaboración con Consejo Cívico, impulsor de la iniciativa, a fin de dar seguimiento e investigar casos donde funcionarios públicos u otras autoridades estén corrompidas.

“Esta es una oportunidad para irnos reculturizando”, dijo la Alcaldesa.

“Primero es que nosotros como autoridad nos ganemos la confianza de los ciudadanos de que la denuncia va a ser efectiva, y eso es con el ejemplo. Vamos a seguir haciendo un esfuerzo importante para nosotros demostrar que sí pueden confiar en este tipo de herramientas porque sí hay consecuencias si es que hay una denuncia”.

El presidente de Consejo Cívico, Javier Navarro-Velasco, destacó el compromiso de la Alcaldesa en erradicar malas prácticas.

“Estamos abriendo puertas en el combate a la corrupción. Gracias a la disposición de la Alcaldesa Clara Luz Flores robustecemos este frente de acción, a través de la aplicación digital incorruptible.mx, en donde el ciudadano puede denunciar actos de corrupción en un canal directo con las autoridades, teniendo la guía y el acompañamiento de organizaciones civiles”.

La Administración de Flores Carrales se ha caracterizado por emprender un sinfín de acciones que combatan la corrupción y la impunidad.

Ha equipado a sus elementos de Tránsito y de Comercio con cámaras de solapa para eficientizar y garantizar un mejor servicio a los ciudadanos.

Además, no aplica multas y otorga el derecho de audiencia por conflictos viales y faltas administrativas.

También ha pactado acuerdos y realizado alianzas con asociaciones y autoridades como Redes Quinto Poder y el Poder Judicial del Estado.

En la firma del convenio también participaron Sandrine Molinard, Directora de Consejo Cívico; Norma Robles, Secretaria de la Contraloría municipal y Lucía Aracely Hernández, Síndica Segunda del Ayuntamiento. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here