ALCALDÍAS

ESCUCHA ESCOBEDO A NIÑOS PARA LA FORMACIÓN Y DIFUSIÓN DE SUS DERECHOS

Miércoles 26 de Junio, 2019. 5:04 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Para conocer de primera mano sus necesidades y preocupaciones, el Municipio de Escobedo dio voz a un grupo de niños en el arranque de las sesiones y mesas de trabajo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).
 
La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, destacó que las ideas de los niños ofrecerán a las autoridades una visión más apegada a la realidad para actuar de manera más concreta en la generación de políticas públicas: “Los niños tienen muy buenas ideas y muchas de ellas a veces no las tomamos en cuenta”, dijo.
 
A la sesión ordinaria, realizada en el DIF Municipal, asistieron pequeños del programa municipal “Niños Difusores” y del Programa para la Atención y Prevención del Trabajo Infantil (PAPTI).
 
Como parte de los trabajos se instaló un Consejo conformado por asociaciones civiles y funcionarios, el cual sesionará cada tres meses para crear e implementar acciones enfocadas en la defensa y protección de los menores.
 
“Es un consejo que atiende, procura y educa sobre los derechos y las obligaciones de los niños, niñas y adolescentes. Está conformado por organizaciones de la sociedad civil y funcionarios municipales, que van a generar políticas publicas desde el Gobierno para cuidar y fomentar los derechos. Tenemos claro que se tiene que poner a salvo a los niños y hay una gama impresionante de áreas de oportunidad que creemos que debemos empezar a trabajar, y que este trabajo nos va a ir llevando a ser más innovadores”, señaló la Munícipe.
 
Algunos de los que participan en este Consejo, en el que también hay comisiones de Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social, son, además de la Lic. Clara Luz Flores Carrales, la Directora del DIF, Blanca Treviño; el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes; el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Quiroga, y asociaciones como “Ámate Escobedo”.
 
La Alcaldesa agregó que el Municipio realiza acciones dentro del SIPINNA desde el año 2016 y que en la actual Administración se han realizado pláticas preventivas de sensibilización a servidores públicos, atención ciudadana en materia familiar, talleres de fortalecimiento y desarrollo de competencias parentales y detección de trabajo infantil. R/90
Related posts
ALCALDÍAS

RECONOCEN A APODAQUENSES CON MEDALLA AL MÉRITO JUVENIL

Para celebrar el desempeño extraordinario que realizan los jóvenes en beneficio de la comunidad…
Leer más
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más