Política Local

ESPERAN RESULTADOS DEL TEPJF…

Monterrey Nuevo León, domingo 28 de Octubre, 2018, 12:06 p. m. (J. Javier Hernández T).- El desastroso sistema de elecciones del que todos fuimos testigos el pasado 1 de Julio, nos tiene ahora “al filo de la butaca”.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza presentó documentadas las irregularidades ocurridas en la sesión de cómputo, en las casillas, en los traslados, en la veda electoral. Son pruebas irrefutables las que presentó, buscando demostrar las serias violaciones a condiciones y principios Constitucionales.

Lo sucedido el 1 de Julio vulnera el Estado de Derecho, un estado electoral, en el cual los ciudadanos con derecho a votar y decidir, lo hicieron y esperan, en todo momento han esperado que se respete su voto.

Más de 380 casillas presentaron diferentes “errores” que dolosa o culposamente se cometieron. Esas casillas, definitivamente tuvieron que revisarse y si se hizo así, las autoridades electorales pudieron darse cuenta de que había errores muy graves, que demostraron que el número de votos de casilla no era el correcto.

En su momento, Adrián de la Garza presentó evidencia para cualquiera de los dos escenarios, ya sea que se anulara la totalidad de la elección, o bien, si se calificaba que no había suficientes medios de prueba para la nulidad, se revisaran exhaustivamente los “resultados” de las casillas. De la Garza presentó elementos documentales, videos, etc., las pruebas que consideró irrefutables en el tema de las irregularidades y de la violación Constitucional que se vivió en las pasadas elecciones.

Resulta del dominio público que las condiciones de esta contienda electoral y el proceso que conllevó, se caracterizó por el desorden, la trampa, la incertidumbre, la opacidad y la falta de equidad, situaciones de gravedad que desestimaron totalmente la elección.

Ahí quedaron presentadas las evidencias: más de 600 casillas no contaron con la custodia correcta. No fueron entregadas por parte del Presidente de Casilla, sino por terceras personas que se apersonaron en las casillas en camionetas blancas, sin logo ni identificación oficial y se llevaron las urnas que contenían los votos, situación que nunca se había visto en Monterrey.

Otra evidencia es la inexistencia de documentos que consignen la entrega y recepción de la documentación. No hay datos de quien entregó los paquetes electorales ni de quien metió el acta correspondiente al paquete electoral, entre muchas otras oscuras acciones.

Tomando en cuenta o no lo anterior, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidirá definitivamente quiénes serán los Alcaldes en la ciudad de Monterrey y Guadalupe Nuevo León.

Los señores Magistrados Electorales, en cualquier momento darán a conocer las resoluciones respectivas de las impugnaciones que presentaron Adrián de la Garza por Monterrey, y el panista Pedro Garza por Guadalupe Nuevo León, en contra de Felipe Cantú Rodríguez y Cristina Díaz, respectivamente.

De esta manera, el fallo se dará apenas horas antes de la Toma de Protesta de los nuevos Presidentes Municipales en Nuevo León. La Sala Superior del TRIFE tiene la última palabra y los votantes, expectantes, esperan dicha Resolución, que si se apega estrictamente a Derecho, dará grata sorpresa para ellos. R/90

Related posts
Política Local

BUSCARÁ ANDRÉS CANTÚ MÁS RECURSOS PARA DISMINUIR CONTAMINACIÓN

Atraer la mayor cantidad de recursos que ayuden a disminuir los índices de contaminación…
Leer más
Política Local

IMPULSARÁ ANDRÉS CANTÚ REGRESAR RECURSOS PARA LA SEGURIDAD

Porque la seguridad es un tema que tiene que irse mejorando y actualizando, Andrés Cantú…
Leer más
Política Local

PRESENTA MAURICIO A SU PLANILLA; INCLUYE AL "INGE" RODRÍGUEZ

Alejandro Rodríguez, popularmente conocido como “el Inge”, y quien se desempeñara…
Leer más