ALCALDÍAS

ESTRENARÁ MONTERREY 2 PUENTES PEATONALES EN CARRETERA NACIONAL

 

Reporte90

Lunes 18 de Febrero, 2019. 6:02 p. m. (Mary Tovar).- El Alcalde de Monterrey, Lic. Adrián de la Garza Santos, giró instrucciones para que se lleve a cabo la construcción de dos muy necesarios puentes en la carretera nacional, donde a falta de los mismos, es alto el porcentaje de accidentes y riesgos para los peatones.

La instalación de los 2 puentes se realizará lo más pronto posible; tal como lo señaló el Alcalde De La Garza Santos.

Se dio a conocer que la administración del Municipio de Monterrey, los construirá antes de Semana Santa. Se ubicarán en la zona de jurisdicción federal. Lo anterior fue informado por el Secretario de Obras Públicas, José Nazario Pineda Osorio, quien anunció que para estas acciones se invertirán recursos propios del Municipio y que está por lanzarse la licitación correspondiente.

Al parecer, más adelante se analizarán 3 puntos más, para proyectar otros puentes en puntos estratégicos de esa ruta.

Por lo pronto, las áreas ya consideradas son en la Carretera Nacional, cruz con avenida Héctor Gómez González, (con avenida La Rioja) y sobre la misma carretera, en el cruce con la avenida Palmares, al colindar con los terrenos de la empresa “Gilsa”.

Como esa área es jurisdicción federal, la SCT deberá autorizar los proyectos del Municipio de Monterrey, y debe confirmar que estén apegados a la normativa nacional.

Al respecto, el Alcalde Adrián de la Garza, comentó: “Con la construcción de puentes peatonales en el área de la Carretera Nacional, al sur de Monterrey, los regiomontanos podrán cruzar la avenida, seguros y sin arriesgarse para poder llegar a su destino. ¡Seguiremos trabajando por la seguridad de todos los habitantes de esta Ciudad”. R/90! R/90

Related posts
ALCALDÍAS

ARRANCA GOBIERNO DE APODACA RUTAS DE TRANSPORTE GRATUITAS

Esta mañana, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal dio el banderazo de…
Leer más
ALCALDÍAS

OFRECE APODACA 7 RUTAS DE TRANSPORTE URBANO GRATUITO

Para atender las demandas de movilidad de la ciudadanía y conectar núcleos poblacionales que se…
Leer más
ALCALDÍAS

RECUPERARÁ APODACA LAGO DEL PARQUE NATURAL LA PEÑITA

• El Municipio emprenderá acciones para impedir la explotación de agua de dos empresas de la…
Leer más