locales

ESTUDIARÁN IMPUGNACIONES REGIAS

 

LAS ELECCIONES 2018 FUERON LAS MÁS CARAS DE LA HISTORIA.EL COSTO FINAL FUE DE 28 MIL 022.5 MILLONES DE PESOS, DEBIDO A LA CANTIDAD DE FUNCIONARIOS QUE FUERON ELEGIDOS EN 30 DE LAS 32 ENTIDADES DEL PAÍS. SE ELIGIÓ UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, 500 DIPUTADOS FEDERALES, 128 SENADORES, 16 ALCALDÍAS EN CIUDAD DE MÉXICO, 1 JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, 1,596 AYUNTAMIENTOS, 972 DIPUTADOS LOCALES, 8 GOBERNADORES Y OTROS 184 CARGOS LOCALES.

Monterrey Nuevo León, miércoles 25 de julio 2018, 7:03 p. m. (Javier Hernández).- El Tribunal Estatal Electoral tiene de 3 a 10 días hábiles para mejor proveer el caso y resolver las respectivas querellas.

La desaparición de urnas y boletas, el que no haya explicación para cómo es que ya estaba la votación contada y procesada cuando la mitad de las casillas ni siquiera habían cerrado el conteo y eran las 7 de la noche, se cerraron después de las 2:30 de la mañana, lo sospechoso de que hayan ido a recoger las urnas algunas personas en camionetas de mensajería, cuando lo normal siempre había sido que los propios Presidentes de Casilla llevaban hasta las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (antes IFE-Instituto Federal Electoral).

Oficialmente, hoy miércoles, las autoridades del TEE dieron vista a la impugnación de elección de Monterrey, donde presuntamente “ganó” con margen muy apretado Felipe Cantú, quien se proclamó “ganador” desde muy temprano.
Ante las impugnaciones del PRI, el PT y de Adalberto Madero Quiroga en este Proceso Electoral, el Tribunal Estatal Electoral resolvió dar visto a analizar las elecciones.

Lo anterior fue informado por el Magistrado Carlos César Leal Isla García.

QUÉ PASÓ EN EL DISTRITO 2 LOCAL?…

Qué pasó?, porque resulta que casi la totalidad de las boletas y urnas de este Distrito “se extraviaron” y casi todos los Presidentes de Casilla o que llevaron a cabo otra labor como Secretarias o Escrutadores en las casillas, dicen que ganó Adrián de la Garza Santos. Y la verdad, esta es una área ultra mega priísta desde siempre. se trata de una zona muy popular ubicada al norte de la gran ciudad y muy cercana al cerro del Topo Chico. Incluye colonias como San Bernabé (que se divide en varios sectores), Topo Chico, Fomerrey 10, San Ángel Norte, 7 de Noviembre, Valle de Santa Lucía (antes “Granja Sanitaria”), Francisco Villa, Unidad Modelo, Fraccionamiento Nueva Galicia, Loma Linda, Unidad Modelo, Fomerrey 6, colonia Artículo 27, colonia San Martín, Gloria Mendiola, La Amistad, Fomerrey 1, Hogares Ferrocarrileros y muchas etcéteras más. En fin, una zona meramente priísta donde Adrián de la Garza, al contender, tenía ganada la elección. No podía ser de otra forma. Quedó más que claro en campaña, cuando las multitudes salieron a brindarle a de la Garza la promesa del voto y le acompañaron en sus recorridos, convencidos por la gran e incansable labor que el Alcalde Adrián de la Garza ha llevado a cabo durante su administración, aún cuando la ex Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes dejó sin dineros las arcas municipales, de todas formas se ha realizado una excelente labor, por parte de Adrián de la Garza, misma que es ampliamente reconocida por todos los sectores beneficiados. Es mucha casualidad y altamente sospechoso que precisamente sean las boletas y urnas del distrito 2 las que “andan perdidas”.

Lo anterior, sin duda a que la mayoría son colonias creadas por el Partido Revolucionario Institucional, que ahora atraviesa una crisis como hace aproximadamente 2 años pasaba en el PAN, partido al que nadie apostaba que podría salir de la barranca.

Ahora toca al PRI -como antes al Partido Acción Nacional- hacer el trabajo necesario para conservarse. El PRI creó la mayoría de las Instituciones, las escuelas públicas -desde preescolar hasta universitaria- las instituciones reconocidas de salud, las viviendas pagadas a plazos y con abonos cortitos. Hay gente agradecida que no olvida el quehacer realizado. Ni a quien o quienes hicieron daño a la comunidad con alguna postura incorrecta en su “quehacer político”. También hay gente de memoria corta o mal agradecida, como dicen por ahí “de todo hay en la viña del Señor”.

Gran parte de la ciudadanía espera con ansias la Resolución de este asunto, el conteo de voto por voto y casilla por casilla, dado que en caso de resolverse conforme a Derecho y apegados totalmente a la Justicia, sentaría un precedente importante en pro de la Democracia, evento que sería tomado muy en cuenta por los regiomontanos que están esperando se respete su voto y decisión, acontecimiento que no se ha visto cuando se ha impugnado alguna votación.

Las grandes mayorías aseguran que votaron por ADRIÁN DE LA GARZA SANTOS, que lo reeligieron para la Alcaldía de esta Ciudad Capital del Estado de Nuevo León. R/90

Related posts
locales

¡HABRÁ NUEVO LÍDER EN EL SUSPE!

Será el 9 de diciembre 2022, cuando los trabajadores sindicalizados del gobierno estatal…
Leer más
locales

Presentan Manual de Periodismo Judicial Electoral

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC)…
Leer más
locales

REGIOS GASTARÁN MENOS DE 100 LITROS DE AGUA DIARIOS

Debido a la amarga y desconocida -hasta entonces- experiencia vivida por la falta de…
Leer más