EXHORTAN A MEXICANOS A QUEDARSE EN CASA

83
0
Compartir
Sábado 28 de Marzo, 2020. 10:06 p. m. (Mary Tovar).- Hoy, en el transcurso de la conferencia de prensa que diariamente ofrece el Gobierno Federal, donde se reporta el número de casos positivos de coronavirus en el país, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, comparó la actual situación de contagios que se vive en México, con la que han pasado y pasan países más afectados como España, Estados Unidos e Italia, “panorama de definitivamente no queremos vivir”, dijo. Nadie quiere vivir esa situación, porque llegado el punto es incontenible. Hemos destacado el tiempo que marca el momento de oportunidad. El último momento de oportunidad y es donde la curva pasa de ser un instante de transmisión lenta para ser un momento de contagio extremadamente acelerado” dijo, para luego agregar:“El 23 de Marzo, nuestro país se encontraba en ese punto; sin embargo, el sábado 28 fue rebasado, lo que representa que México se encuentra ya en un periodo acelerado exponencial en el número de casos. Día con día vemos como desde la segunda semana de marzo existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos diarios hasta hoy no hemos rebasado los mil casos registrados, aunque el crecimiento es muy acelerado, todavía tenemos la oportunidad de frenar, más no de eliminar, la transmisión de este virus”, explicó Hugo López Gatell.

Además, el funcionario federal reiteró que la Fase 3 del coronavirus llegará y enfatizó que no es posible evitar la epidemia ni en nuestro país ni en ninguna otra parte del mundo que hasta el momento contabiliza 16 muertes y 848 contagios.

“Esta fase difícil (la Fase 3) conlleva el peligro grande de que se saturen los hospitales. Y la saturación de hospitales con casos graves puede implicar el riesgo de que no sea posible atenderlos y tengamos muertes que de otra manera serían evitables”, alertó.

Incluso se plantea utilizar la fuerza pública para mantener a la gente en casa.

Mientras esto pasa, la ciudadanía que vive al día y de su trabajo, está en difícil situación, pues hoy, desde esta Mesa de Redacción, vía telefónica, pudimos constatar que instituciones mercantiles como “Banorte” y “telcel”, vorazmente como siempre, están cobrando a sus clientes y usuarios sin importar que por ahora no hay dinero. Lo anterior, pese a que han manifestado en diversos Medios de Comunicación que en solidaridad con la ciudadanía, por la campaña de #Quédateencasa, no se puede trabajar para obtener ingresos y la despensa, al estar toda la familia en casa y de tiempo completo, se acaba rápidamente, sin que haya fondos para resurtirla.

De los recibos de agua, luz, teléfono y gas ni hablamos, seguramente no se tiene para cubrirlos como se hace normalmente en tiempo y forma.

Los sufridos contribuyentes no la pasan mejor, pues creían que “Lolita” les daría prórrogas de pago hasta nuevo aviso de retorno a las actividades laborales para generar los dineros de impuestos y cumplir con Hacienda, pero lejos de esto, se les está urgiendo a realizar declaraciones anuales y cubrir los pendientes económicos, sin importar las consecuencias que están viviendo a causa de la contingencia mundial.

Como diría Marco Antonio Solís: ¿A dónde vamos a parar? R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here