locales

EXPERTOS ACONSEJAN A BANQUEROS REVIVIR SU PROPIA POLICÍA

 

Monterrey Nuevo León México, viernes 25 de Mayo de 2018, 10:56 p. m. (Nora Hernández).- A causa del incremento de asaltos bancarios en Monterrey y su área metropolitana, Santiago Roel, creador del Semáforo Delictivo, opina: “El Estado debe obligar a los banqueros a que contraten servicio de vigilancia privada, porque el reforzamiento de la seguridad no debe ser costeado por el erario público. Hay que tener cuidado, porque hace más de 10 años se focalizó mucho la vigilancia en robo a banco. Las autoridades se dedicaron a eso, sí lograron bajar el delito, pero descuidaron todo lo demás. El aumento de los “bancazos” se debe a la impunidad en que operan las bandas organizadas. La vigilancia bancaria debe ser pagada por los bancos”.

Roel, agrega: “(…) Hay que pedir a la Fiscalía que se investigue acerca de la complicidad de empleados bancarios con delincuentes”.

Por otra parte, el especialista en seguridad, Max Morales, recomienda a los ciudadanos aplicar medidas de seguridad preventivas, ir acompañado si dispondrá de grandes cantidades de dinero, salir caminando del banco de forma normal, no llevar alguna de las manos dentro de la bolsa, pues eso lo delata ante un delincuente”. R/90

Related posts
locales

CONDECORAN A COMUNICÓLOGOS

El evento tuvo verificativo el día 22 de junio del presente año en la Biblioteca Universitaria…
Leer más
locales

¿AGUA VA O AGUA VIENE?

Ni viene ni va porque sencillamente no hay. Ua chole con los argumentos de que si por culpa de…
Leer más
locales

ARRECIA PROBLEMA DEL AGUA EN NUEVO LEÓN

  Gobierno Estatal y Municipios instalarán cisternas en colonias y abastecerán del vital…
Leer más