FALLECE EL LUCHADOR PRÍNCIPE AÉREO

143
0
Compartir

 

Domingo 18 de Octubre, 2020. 7:17 p.m. Deportes. (Mary Tovar). El luchador enmascarado “Príncipe Aéreo” nació el 25 de Marzo de 1997. Ayer sábado,
en lo que fue su último mensaje en las redes sociales, faltando pocas horas para su presentación en el cuadrilátero de la arena San Juan Pantitlán del Estado de México, el joven gladiador invitó a sus seguidores a asistir al evento, “Mexa Wrestling” con estas palabras: “Hoy no se pueden perder este cañonazo. Los representantes de Mexa vamos a sacar la casta”.
Su mamá y su novia asistieron al lugar a verlo luchar y brindarle su apoyo. “Príncipe Aéreo”, luchador del circuito independiente, además de ser un profesional de la lucha libre, estaba por graduarse en la carrera de Contabilidad, estudios que pagaba con el dinero que ganaba en las luchas donde participaba en arenas ubicadas en la periferia de la Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y otras partes de la República.
La gran promesa luchística que enmarcaba con su accionar en cada función, murió repentinamente. El informe médico dice que el luchador sufrió un preinfarto durante la lucha, inconveniente en su salud, que se agravó con otro ataque camino al hospital.
“Príncipe Aéreo” se va también en este 2020, que ha sido un año de luto para la lucha libre mexicana, y que pasará a la historia por los numerosos fallecimientos que se han dado, pese a que está bastante reducida la actividad de estos espectáculos, por la pandemia del coronavirus.
La muerte del atleta, quien debutara como “Guerrero Celestial”, (que cambiara su nombre hace 5 años, porque un amigo le comentó que su nombre debía coincidir con algo aéreo por su estilo de luchar), conmociona al colectivo luchístico, conformado por aficionados y deportistas, sobre todo a quienes estuvieron ahí presentes y fueron testigos del acontecimiento, del riesgo que conlleva esta profesión, dando certeza al dicho de luchadores ya retirados que afirman: “En la lucha libre sabes cómo subes, pero nunca sabemos cómo vamos a bajar”.
Según versiones de la Promotoría Mexa, luego de recibir un par de manotazos en el pecho y una especie de “filomena” aplicada por su rival, el luchador veinteañero cayó en el cuadrilátero, al parecer víctima de un pre infarto. Informan que se le atendió por parte del médico en turno, de la Comisión de Box y Lucha del Estado de México, pero que el gladiador perdió la vida momentos después de llegar a una clínica denominada “Torre Médica Santa Anita”, presuntamente a causa de un infarto.
Luis Ángel Salazar, “Príncipe Aéreo”, formaba parte del elenco de la velada ‘Mexa War II’ en la tercera lucha dentro de la programación organizada por “Arena Pantitlán”.
Tras el lamentable desenlace, el luchador “Orión”, pidió mayor atención y cuidado al pie de la lona para los deportistas: “Buen viaje Príncipe aéreo. Duele ver los accidentes y más cuando son compañeros de generación. ¿Cuántos más? Para dejarnos de mamadas y renovar las comisiones, reglas de operación y capacitación para referíes y luchadores”, escribió en Twitter.
Ricardo Rodríguez, popular presentador habitual de la WWE, escribió: “Siempre arriesgamos la vida al entrar el ring. Tiramos la moneda al aire. Lamentablemente un joven perdió su vida esta noche. Aunque no lo conocí personalmente, sé que era alguien a quien muchos estimaban. QEPD Príncipe Aéreo”.
Descanse en Paz. R/90