ALCALDÍAS

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN, COLJAL Y CNSPM

 

Jueves 15 de Agosto, 2019. 5:20 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- En su carácter de Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, (CNSPM), Clara Luz Flores Carrales firmó un Convenio de Colaboración con el Colegio de Jalisco (COLJAL), en la Ciudad de Zapopan.

Flores Carrales explicó que con el Convenio buscan generar acciones en materia de seguridad que beneficien a los ciudadanos del Estado de Jalisco y resto del País.

El acuerdo permitirá que ambos organismos intercambien experiencias en seguridad pública y ciudadana, divulguen información y conocimiento, promuevan proyectos para prevenir delitos, organicen actividades académicas como talleres, conferencias y simposios de seguridad, entre otras actividades.

Al firmar el convenio, Flores Carrales y Javier Hurtado, presidente del Colegio, destacaron el trabajo y los avances que la CNSPM ha brindado a la seguridad y protección en México, con proyectos específicos como el Modelo Nacional de Policía, en el cual tiene participación el Sistema Integral para los Ciudadanos (SIC), de Escobedo.

Previo a la firma, Clara Luz participó en el ciclo de conferencias “Éxitos y perspectivas en la seguridad municipal en México”, donde, ante catedráticos, investigadores, funcionarios y público en general, compartió los modelos que integra el sistema SIC y fue felicitada por su trabajo en la dignificación de la tarea policial.

“Imagínense lo que pudiéramos llegar a generar como sociedad de proactividad ya con el ejemplo de un Gobierno con una Policía proactiva”, dijo.

Explicó cómo se integró el sistema y los resultados que se han obtenido, como la creación de la Policía de Investigación, la cual es la única en su tipo en el País, la nula corrupción en hechos de Tránsito, disminución en feminicidios y baja en robos y delitos del fuero común.

Detalló en qué consisten los modelos de Investigación y Análisis, Proxpol, Justicia Cívica, Movilidad Sustentable, Prevención Social y Puerta Violeta.

Flores Carrales fue cuestionada y felicitada por cómo ha logrado convertir a Escobedo en uno de los municipios más seguros de México y por los favorables números que ha conseguido en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, realizada por el INEGI.

En la Firma del Convenio participan Anuar García Gutiérrez, Presidente del SOS Jalisco, y Fernando Jiménez Sánchez, Cátedra de Seguridad de El Colegio de Jalisco. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más
ALCALDÍAS

CONDICIONA PACTO POR NUEVO LEÓN REGRESO A MESA DE COORDINACIÓN

Exige reforma fiscal y hacendaria en favor de municipios A nombre de los alcaldes integrantes…
Leer más