FOMENTA ESCOBEDO DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS, CONOCEN CÓMO SE REALIZA UNA VOTACIÓN,

148
0
Compartir

 

 

Jueves 20 de Febrero 2020. 20:20 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- En una sesión divertida y constructiva, en la que conocieron cómo evitar los actos de discriminación y descubrieron cómo realiza unas votaciones el Instituto Nacional Electoral (INE), niños y adolescentes de Escobedo eligieron a un representante municipal que promoverá los derechos de los menores a nivel estatal.

 Con réplicas de credenciales de elector, padrones, urnas, boletas, e incluso con apoyo de personal del INE, alumnos de diversas escuelas, secundarias y centros del DIF votaron por el “DIFusor Municipal 2020”, programa de la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales que promociona los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 Durante los discursos de los menores, estos expusieron qué es la discriminación y cómo se puede evitar:

 “Realmente esto me gusta porque me puedo expresar libremente de lo que siento y lo que he aprendido en las clases que me han dado sobre los derechos”, dijo Debanhi Shecid Rodríguez Maldonado, ganadora del concurso, estudiante de primer grado en la Secundaria No. 106 “Mario Benedetti”.

 Rodríguez Maldonado representará a Escobedo en la competencia estatal de “Niños DIFusores” el 10 de marzo.

 Los ganadores de esta competencia son llevados a otros estados de México y a otros países para exponer sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here