ALCALDÍAS

FORTALECE GUADALUPE REGLAMENTO DE LIMPIA

 

· Establece Cabildo sanciones severas a quienes contaminen el ambiente

· Aplicarán detención administrativa contra reincidentes

· Refuerzan la capacitación a empresas en materia ambiental

Viernes 7 de Junio, 2019. 9:40 p. m. (J. Javier Hernández T).- Las modificaciones aprobadas al Reglamento de Limpia del municipio de Guadalupe, endurecen las multas a quienes generen contaminación del medio ambiente, refuerzan la capacitación a empresas de la localidad, como parte de la suma de acciones para cuidar el entorno.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar aseguró que el problema de la contaminación no es cosa menor, por lo que tomaron la decisión de actuar y castigar incluso con detención administrativa a las personas que sean reincidentes en la violación a las prohibiciones de arrojar y/o acumular basura, desperdicios, escombros, desechos sólidos, líquidos, cacharros, tanto en la vía pública como en terrenos baldíos, cuerpos de agua y en propiedad privada.

Fue en la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Cabildo, donde se aprobó la reforma al Reglamento de Limpia, dejando plasmadas las obligaciones y participación de los ciudadanos y de quienes transiten por el municipio, así como las prohibiciones e infracciones que serán aplicadas: “La sanción es severa y para quien sea reincidente serán sujetos a una detención administrativa, porque no es cualquier cosa lo que está sucediendo, si nosotros no cuidamos el medio ambiente, va a venir el problema de contaminación en contra de todos nosotros”, externó Díaz Salazar.

En el nuevo Reglamento se establecen multas que van desde las 10 hasta las 700 cuotas de salario mínimo a quienes generen contaminación en todas sus modalidades, afectando el aire, el agua y la vía pública.

“El compromiso del Gobierno de Guadalupe es aportar y combatir el calentamiento global, fomentar el cuidado del agua, así como el reciclaje y el manejo de residuos. El tema del reciclaje y el manejo de residuos, es compromiso de todos, esa suma de voluntades por cuidar nuestro medio ambiente, por tener una ciudad ordenada y limpia, nos va hacer sentir mejor”, destacó la Munícipe, quien agradeció la participación y colaboración de las empresas que recibieron capacitación por parte de personal de la Dirección de Ecología Municipal, como: Walmart de México, Cadena Comercial OXXO, Multiabastos, Coca Cola, Rockwell, Nutrioli, Pinturas Osel, Tuesa, Mercado de Abastos, Prodemsa y Mariscos Don Arturo.

Díaz Salazar, reafirmó que con la suma de voluntades se pueden contrarrestar los daños que genera la contaminación, y recordó que a través del Centro de Educación Ambiental de Guadalupe se fomenta una cultura de protección del medio ambiente a niñas y niños del municipio.

Acompañaron a la Presidenta Municipal el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Oliverio Tijerina; el Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fernández; la Directora de Ecología, Blanca Vera, la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Ambiental Sostenible y Sustentable del Cabildo de Guadalupe, Yarely Vera Grimaldo, así como la asesora en materia ambiental, María Reynalda Durán. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

INICIA APODACA CICLO DE MURALES CONTRA LA VIOLENCIA

Para propiciar la recuperación de espacios públicos y generar conciencia cultural sobre la…
Leer más
ALCALDÍAS

GOBIERNO DE APODACA SUPERVISA OBRAS CLAVE PARA 2022

Para supervisar el avance de los proyectos clave en materia de desarrollo urbano, el alcalde de…
Leer más
ALCALDÍAS

LLEVA GOBIERNO DE APODACA COMITÉ PAQTO A LA COLONIA SAN ISIDRO

Con el propósito de combatir y prevenir problemas sociales como la violencia intrafamiliar…
Leer más