7o ARTE

GANA CUARÓN EL PRIMER LEÓN DE ORO PARA MÉXICO

Monterrey Nuevo León México, domingo 9 de Septiembre 2018, 5:25 p. m. (Mary Tovar).- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el máximo galardón de La Mostra de Venecia.

“Déjenme ver si sé pronunciar correctamente el nombre”, bromeó el cineasta mexicano Guillermo del Toro, que presidió este año el jurado de “La Mostra de Venecia”, para anunciar al ganador del León de Oro, quien este año lo sustituyó como triunfador al obtener el prestigiado galardón.

El León de Oro 2017 él lo ganó por “La forma del agua”, ayer él se lo entregó a su amigo Alfonso Cuarón, por su película “Roma”, una oda a las mujeres más importantes de su vida.

Cuando Cuarón subió a recoger el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Venecia, edición 75, se notó su emoción. Lo recibió de manos del presidente de la Biennale, Paolo Baratta, luego fue con Del Toro a fundirse en un abrazo. Una escena especial en el cine mexicano si recordamos que ellos, junto a Alejandro González Iñárritu cambiaron la historia del cine mexicano y ahora, con “Roma”, parece consolidar en el mundo la nueva época de oro.

El largometraje premiado, está basado en una historia semi-autobiográfica en blanco y negro, sobre la vida de una ama de llaves llamada Cleo, en la década de los años 70 de la Ciudad de México. Cuarón agradeció al festival y a su productora, recordando que la entrega de este premio coincide con el cumpleaños de Libo y afirmó: “Es un regalo para ella, que fue mi nana de niño y se convirtió en parte de la familia y nosotros nos convertimos en parte de su familia”.

Se refirió a su niñera, Libo, una trabajadora del hogar de origen indígena -según su dicho-, que interpreta la actriz Yalitza Aparicio.

Cuarón ha comenzado su propia historia, su caminar y se ha puesto como objetivo la nominación a Mejor Película de Habla no Inglesa.

“A ti, a mi familia y a mi país, México. Los amo”, concluyó Alfonso Cuarón, ante los asistentes que le aplaudieron de pié. R/90

Related posts
7o ARTE

"SPIDERMAN NO WAY HOM" DESTAPA TRISTE VERDAD

La nueva aventura del personaje idolatrado por muchos, el “hombre araña” de Marvel…
Leer más
7o ARTE

"SPIDERMAN: NO WAY HOME" ANTICIPA SU ESTRENO EN MÉXICO

También te informamos la fecha en que iniciarán la preventa de boletos.
Leer más
7o ARTE

CINE MEXICANO BRILLA EN FESTIVAL DE CANNES CON "LA CIVIL"

La consolidada actriz mexicana Arcelia Ramírez, cuenta con una brillante carrera de más de 30…
Leer más