nacionales

GANA MÉXICO CON CIERRE DE FRONTERA

Desde Tijuana, Baja California hasta Matamoros, Tamaulipas, la economía fronteriza se ha visto muy beneficiada los últimos 14 meses, debido al cierre de la frontera México-Estados Unidos, a causa de covid19.
El sector comercial en nuestro país, reporta una ganancia de 30 mil millones de pesos, contabilizados desde el momento en que se anunció el cierre fronterizo a causa del coronavirus en marzo del año 2020.
Un estudio efectuado por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco/Servytour), reveló que las restricciones implementadas, aunado al cierre de fronteras, ha provocado que negocios mexicanos de todo tipo, se vean favorecidos en su economía.
Julio Almanza Armas, vicepresidente de la franja fronteriza norte de la Concanaco, considera que a pesar de la limitante originada por la pandemia, que frena el ingreso de más de un millón de connacionales con visa de turista a la Unión Americana, las estadísticas señalan un impacto de efectos altamente positivos para México.
El dirigente asegura que todas las ciudades limítrofes, se han mantenido a razón de los 100 dólares per cápita, desde Tijuana, hasta Matamoros Tamaulipas.
Por el momento, ni Estados Unidos ni México han declarado oficialmente la fecha de reapertura fronteriza para el regreso de visitantes en turismo que apoyen la economía de ambas naciones. R/90
Related posts
nacionales

"LA PANDEMIA AUMENTÓ UN 45% LAS MUERTES EN MÉXICO 2020": INEGI

El “coronavirus” empezó a manifestarse en nuestro país en febrero del año pasado…
Leer más
nacionales

EL PASAPORTE MEXICANO SERÁ ELECTRÓNICO

— El pase biométrico, también conocido como pasaporte digital, es un documento de identidad…
Leer más
nacionales

AEROPUERTOS MEXICANOS REGISTRAN MÁS VIAJEROS AHORA

Los aeropuertos que tienen destinos a playas mexicanas como Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún…
Leer más
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.