ALCALDÍAS

GESTIONA CRISTINA DÍAZ REESTRUCTURA DE DEUDA CON BANOBRAS

 

  • Alcaldesa se reúne con el Director General de Banobras
  • Planea mejorar el flujo financiero del Municipio
  • Reafirma su compromiso de brindar servicios públicos de calidad a las familias de Guadalupe.

Viernes 2 de Agosto, 2019. 5:20 p. m. (J. Javier Hernández Tovar).- Con el fin de reestructurar la deuda del Municipio de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar se reunió en la Ciudad de México con el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza Sánchez.

La Munícipe busca renovar las condiciones financieras que pactaron sus antecesores ante Banobras, a fin de mejorar el flujo financiero del Municipio, que le permita ofrecer mejores servicios públicos a los guadalupenses.

Díaz Salazar ha establecido como uno de sus principales compromisos, brindar servicios públicos de calidad a las familias,  como seguridad, además de la asistencia social a los ciudadanos que la requieren.

Para ello se necesitan recursos, ya sea a través de gestiones ante el Gobierno Federal y Estatal u otras acciones, como la reestructuración de la deuda municipal, para liberar recursos y aplicarlos en la atención de las necesidades y requerimientos de los ciudadanos.

Cabe mencionar que la Presidenta Municipal inició durante esta semana el Programa de Inversión en Infraestructura de Obra Pública para el 2019, con una inversión de 150 millones de pesos para 53 obras, producto de las gestiones en la Federación y el Estado, así como recursos propios.

“Vamos a seguir tocando puertas y gestionando recursos para Guadalupe, sabemos que son tiempos de austeridad, pero nuestra voluntad persiste y continuaremos buscando recursos para nuestro Municipio”, afirmó Díaz Salazar.

Debido a su mejor desempeño presupuestal, Guadalupe subió la calificación crediticia en escala nacional de largo plazo de acuerdo a un informe  de la calificadora de créditos Standard & Poor’s Global Ratings.

En dicho informe se estableció la proyección para que Guadalupe mantenga un sólido desempeño presupuestal durante los próximos años, que le ayude a consolidar sus indicadores de deuda y liquidez.

El ascenso en la calificación crediticia se debió a la política de contención del gasto, establecida por la administración municipal, sin afectar rubros como la Seguridad, obras y servicios públicos, además de mejorar en la eficiencia en la recuperación de ingresos propios. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

INICIA APODACA CICLO DE MURALES CONTRA LA VIOLENCIA

Para propiciar la recuperación de espacios públicos y generar conciencia cultural sobre la…
Leer más
ALCALDÍAS

GOBIERNO DE APODACA SUPERVISA OBRAS CLAVE PARA 2022

Para supervisar el avance de los proyectos clave en materia de desarrollo urbano, el alcalde de…
Leer más
ALCALDÍAS

LLEVA GOBIERNO DE APODACA COMITÉ PAQTO A LA COLONIA SAN ISIDRO

Con el propósito de combatir y prevenir problemas sociales como la violencia intrafamiliar…
Leer más