nacionales

GUARDIA NACIONAL ENCABEZARÁ DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE EN CDMX

 

Lunes 2 de septiembre, 2019. 2:33 p. m. (Mary Tovar).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó en un comunicado que será la recién creada Guardia Nacional (GN), la que encabezará el desfile Patrio el próximo 16 de Septiembre en la Ciudad de México.

 La SSPC, enfatizó que se hizo un balance de despliegue de elementos de la Guardia Nacional en todo el País y explicó: “En el desfile habrá contingentes de proximidad social y operativos, además de la banda de guerra. La Guardia Nacional participará también con agrupamientos montado y motorizado en el tradicional recorrido que empieza en Palacio Nacional, avanza por Madero, 5 de Mayo, Juárez y paseo de la Reforma. A 5 meses de iniciar operaciones, la Guardia Nacional cuenta con 58 mil 602 elementos desplegados en 150 regiones para cumplir con funciones operativas específicas en la prevención y combate a los delitos (…)”.

 Apenas en abril pasado, se informó por parte de la Presidencia de la República, que el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, tenía como requisitos para ingresar: tener entre 18 a 29 años de edad, ser mexicano de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, ser soltero, buena salud física y mental, no tener antecedentes penales, si el aspirante era mujer, su estatura debería ser mínimamente de 1.55 metros y si era masculino, debía medir cuando menor 1.63, no tener perforaciones, tatuajes, (siempre y cuando tuvieran una dimensión no mayor a 10×10 cm y no fueran visibles al portar el uniforme. También se dijo que los elementos podrían tener incremento de hasta 21 mil pesos en el transcurso de los próximos 3 años.

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer al respecto: “Se está informando sobre los tabuladores, sobre cuánto van a ganar los elementos de la Guardia Nacional, ganarán 19 mil pesos netos mensuales. Esto es importante y cuáles son sus prestaciones también lo informaremos, es un proceso que estamos llevando a cabo. Decidimos hacer un esfuerzo y van a ganar en promedio, sin descuentos 19 mil pesos. Esta cantidad es un poco más de lo que ganan actualmente los soldados sin grado, son como 4 mil pesos más al mes y de esa manera estamos llevando a cabo el reclutamiento. El Gobierno cuenta con el presupuesto suficiente para garantizar la seguridad nacional a través de la guardia. De igual manera, se cuenta con presupuesto para la construcción de las instalaciones que alojarán a los integrantes de esta institución federal (…)”. R/90

Related posts
nacionales

¿CÓMO LLEGÓ EL PAN DE DULCE A MÉXICO?

  Según datos de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del…
Leer más
nacionales

DISMINUYE EL CONSUMO DE FRIJOLES EN MÉXICO

  La ingesta de frijol bajó de 16 kilos al año por persona a sólo 9, entre 1980 y…
Leer más
nacionales

CFE ENLISTA ELECTRODOMÉSTICOS QUE SUBEN COSTO AL RECIBO DE LUZ

En todos los hogares mexicanos hay electrodomésticos que incrementan la demanda de energía…
Leer más