Negocios

¡Hilasal tiró la toalla!

 

  • El fin, después de 37 años

MTC, 19/08/2018

Hilasal Mexicana inició sus labores haciendo toallas de baño y playa de todos tamaños y de excelente calidad.

Hace unos días, esta empresa en la que estaban asociados los dueños, unos mexicanos y otros de nacionalidad salvadoreña, anunció su cierre de operaciones. Liquidó a sus aproximadamente 600 trabajadores y declaró que se encuentra imposibilitada para continuar desarrollando sus actividades, pese a que apenas en el 2014 había renovado su contrato con la empresa internacional “Disney”.

En junio de 2012, Hilasal entró en un concurso mercantil, pero presuntamente incumplió con algunas de sus obligaciones financieras, tras lo cual pactó con la mayoría de sus acreedores y salió 2 años después del referido proyecto.

Dicho convenio no fue aceptado por algunos de sus acreedores como “Santander Hipotecario” y una división de “Santander Mexico” y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), impugnaron ante los Tribunales. Finalmente, Hilasal recibió de parte de un Tribunal la aprobación final del Acuerdo concursal el año pasado, pero la Sentencia jurídica llego demasiado tarde para que Hilasal siguiera trabajando, por lo que no le quedó de otra opción, más que liquidar a sus trabajadores, anunció también que aunque desaparece, mantendrá su personalidad jurídica sólo para efectos del proceso de liquidación a sus ex empleados, evento que encabezara el Contador Pedro Núñez Rosas.

Luego de que se diera a conocer la situación, empresas vecinas de “El Salto” Jalisco, donde estaba ubicada la planta y se aprestaron a hablar con el sr. Jorge García Fernández –uno de los dueños- para ofrecer trabajo a todos los ahora desempleados, que suman alrededor de 450, puesto que el resto encontró trabajo ya.

“Estamos atentos para ver qué podemos hacer. Lo que hemos hablado con Jorge García Fernández, es que tratamos de acomodar a toda esa gente que se esta quedando sin empleo. Afortunadamente tenemos estimación de que generaremos trabajo para algunas 2 mil personas en este 2018 y trataremos de acomodar a la mayoría en este lugar”, afirmó Raúl Güitrón Robles, Presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (Aisac), de la cual, Hilasal fue miembro fundador y una de las firmas más importantes en dicho corredor industrial. R/90

Related posts
Negocios

¿LLEGA EMIRATES AIRLINES A MÉXICO?

NADA MÁS EN MÉXICO OCURRE QUE EL GOBIERNO CIERRE LAS PUERTAS A LA INICIATIVA PRIVADA…
Leer más
Negocios

Nike Incluye Tallas Plus en sus prendas

* La trasnacional dejó de discriminar a personas de tallas grandes Los primeros…
Leer más
Negocios

Las ex Marcas Mexicanas...

    Marcas Mexicanas por Dentro y Extranjeras por…
Leer más