Pulso Universitario

HOMENAJEA UANL A ALFONSO REYES

EN LA EMOTIVA CEREMONIA CONMEMORATIVA, ESTUVIERON PRESENTES, ENCABEZADOS POR EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN, MTRO. ROGELIO GARZA RIVERA, LA DRA. BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, PRESIDENTA DEL CONSEJO HONORARIO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL PARA LA MEMORIA HISTÓRICA Y CULTURAL DE MÉXICO, LA MTRA. GABRIELA PULIDO LLANO, DIRECTORA GENERAL DE LA COORDINACIÓN NACIONAL PARA LA MEMORIA HISTÓRICA Y CULTURAL DE MÉXICO, EL DR. CELSO JOSÉ GARZA ACUÑA, SECRETARIO DE EXTENSIÓN Y CULTURA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN, LA MTRA. MINERVA MARGARITA VILLARREAL, DIRECTORA DE LA CAPILLA ALFONSINA DE LA UANL, EL DR. JAVIER GARCIADIEGO, DIRECTOR DE LA CAPILLA ALFONSINA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, LA MTRA. LUDIVINA CANTÚ ORTIZ, DIRECTORA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, AUTORIDADES UNIVERSITARIAS E INVITADOS ESPECIALES.

Viernes 17 de Mayo, 2019. 3:04 p. m. (J. Javier Hernández T).- Hoy, en punto de las 11:00 de la mañana, la Comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, presidida por el Rector Rogelio Garza Rivera, rindió homenaje al Regiomontano Universal Alfonso Reyes, quien representó uno de los espíritus tutelares de la UANL, a 130 años de su natalicio. Con lo anterior, se reconoce el valor de una rica herencia cultural, educativa y de literatura, como mexicanos universitarios.

A las 11:00 de la mañana, la Comunidad Universitaria honró la memoria del Poeta, Ensayista, Narrador y Traductor, al conmemorarse 130 años de su natalicio. Lo anterior se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras. A las 12:00 del día se realizó la rúbrica de la Carta de Intención con la Coordinación Nacional para la Memoria Histórica y Cultural de México, lectura “Alfonso Reyes: en voz nuestra” y una excelente Conferencia sobre el Regiomontano Universal, efectuada en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.

El protocolario acto incluyó guardia de honor. La conmemoración formará parte del FESTIVAL ALFONSINO 2019, a efectuarse del día 17 de Mayo al 2 de junio próximo.R/90

Related posts
Pulso Universitario

INICIA UANL CLASES PRESENCIALES CON MÁS DE 217 MIL ESTUDIANTES

Después de dos años de pandemia, poco más de 217 mil 500 alumnos regresaron hoy…
Leer más
Pulso Universitario

Asume UANL retos con proyección global

  En la 35° Reunión del Consejo Consultivo Internacional, el Rector Santos Guzmán López…
Leer más
Pulso Universitario

Alfonso Reyes: espíritu tutelar de la Universidad

Al rendir la Guardia de Honor por el 133 aniversario de Alfonso Reyes, el Rector de la…
Leer más