Deportes

HOMENAJEARÁ UNAM A MIL MÁSCARAS!

 

* La Leyenda de la Lucha Libre será honrado por su brillante carrera cinematográfica durante 3 días.

Monterrey Nuevo León México, lunes 4 de junio, 2018, 9:13 p. m. (Mary Tovar).- Del 14 al 17 de junio, el “Museo del Chopo” recibirá un ciclo de películas de Mr. Personalidad. Iniciará el jueves 14 a las 5:30 de la tarde. Mil Máscaras recibirá el homenaje y se realizará una mesa redonda con la leyenda de la lucha libre. Estarán algunos invitados que no han sido confirmados hasta el momento.
Posteriormente, se exhibirá la cinta que lleva su nombre: “Mil Máscaras”.
Mil Máscaras nació en San Luis Potosí, es un luchador profesional, orgullo de los mexicanos. Es uno de los máximos exponentes del pancracio al lado de El Santo y Blue Demon.

Actualmente trabaja en los circuitos independientes de la lucha libre en México. Realiza giras internacionales donde se han destacado Japón y Estados Unidos, entre los países que más ha visitado.

Mil Máscaras pesa 105 kilos, mide 1.80 de estatura. Sus entrenadores fueron José Hérmes y Cuauhtémoc “diablo” Velasco. Debutó el 16 de julio de 1965. Tiene dos hermanos que también son luchadores: Dos Caras y Sicodélico. Es tío del luchador Alberto del Río.

FILMOGRAFÍA:
1968 – Los Canallas, 1969 – Las Vampiras, 1969 – Mil Máscaras, 1969 – Enigma de Muerte, 1971 – Los Campeones Justicieros, 1972 – Las momias de Guanajuato, 1972 – El Robo de las Momias de Guanajuato, 1972 – Vuelven los Campeones Justicieros, 1972 – Las Bestias del Terror, 1973 – Una Rosa Sobre el Ring, 1974 – Leyendas Macabras de la Colonia, 1974 – Los Vampiros de Coyoacán,1975 – Las Momias de San Ángel, 1975 – El Poder Negro, 1979 – Misterio en las Bermudas, 1983 – El Hijo de Santo en la Frontera Sin Ley, 1990 – La Verdad de la Lucha, 1990 – La Llave Mortal, 2007 – Mil Mascaras vs. The Aztec Mummy, 2008 – Academy of Doom, 2009 – Mil Máscaras: Héroe 2010 – Aztec Revenge.

Cabe destacar que la película “Misterio en las Bermudas” , considerada por los fanáticos del cine mexicano de lucha libre como la última producción importante del género del cine de luchadores.

Mil Máscaras es uno de los pocos luchadores leyenda en México, Estados Unidos, Sudamérica y Japón. Está activo en la lucha libre. Tiene miles de admiradores alrededor del mundo. Las películas de Mil Máscaras son muy buscadas y coleccionadas por los fanáticos del género, para quienes es un personaje de culto. El gladiador recuerda que hace 40 años fue el primer luchador enmascarado que se presentó en el “Madison Square Garden”.
El 21 de octubre de 2011, la revista mexicana “Súper Luchas” anunció en Exclusiva que el legendario luchador mexicano sería Exaltado al WWE Hall of Fame Class 2012, siendo el primer luchador mexicano y el primer enmascarado en recibir esta conmemoración. El anuncio se dio durante la primera grabación de “WWE SmackDown” para televisión desde México, esa misma noche desde el Palacio de los Deportes en Ciudad de México.

En su juventud el Mil practicó distintos deportes, comenzando por la Tauromaquia, pasando por el béisbol, Fisicoculturismo y Lucha Amateur. En 1955, luego de presenciar una lucha entre Felipe Ham Lee y Dorrell Dixon, se impresionó tanto que decidió convertirse en luchador profesional. Largos años de entrenamiento y de actividad amateur lo convirtieron en un insigne deportista que en 1964 fue elegido para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, lamentablemente, debido a problemas financieros en la delegación, Mil Máscaras no pudo marchar al Japón. En su introducción al WWE Hall of Fame, en la clase 2012, acompañados por las “Bella Twins”.

Mil Máscaras no ha dejado de luchar. Posee un físico envidiable (de la época anterior a los esteroides), pero sus movimientos se han hecho lentos. Sigue practicando sus “planchas suicidas”. Muchos luchadores norteamericanos, 15 años o más, menores que él, ya no son capaces de despegar sus pies del piso. El idolatrado atleta es uno de los luchadores más emblemáticos de la lucha libre profesional, de los más longevos en activo.

Ese mismo año debutó con el nombre de Ricardo Durán, iniciándose en pequeñas arenas mexicanas. Por esa época Valente Pérez, dueño de la revista “Lucha Libre”, ideó la creación de un personaje enmascarado cuyo físico fuera despampanante (aunque no quería un fisiculturista que no se pudiera mover) y cuya máscara cambiara con cada combate, de manera que los lectores de la revista pudieran enviar sus propios diseños. El nombre de este personaje sería Mil Máscaras. ¡Ahí nació la leyenda! R/90

Related posts
Deportes

¿SE ACUERDAN DE "LA CHIQUITIBUM"?

Desde hace varios años, la popularísima Mar Castro, más conocida a nivel mundial como…
Leer más
Deportes

DENUNCIAN FRAUDE EN PROMOTORÍA DE LUCHA LIBRE VERACRUZANA

Para ayer en Orizaba Veracruz, una empresa luchística denominada “Veltorr Producciones&#8221…
Leer más
Deportes

GRANIZAN MEDALLAS PARA MÉXICO EN MUNDIAL DE TRIATLÓN SPRINT MONTREAL 2022

-Este domingo 26 de junio, la jornada fue de 15 medallas México llegó y conquistó en el Mundial…
Leer más