Pulso Universitario

HONRAN IN MEMORIAM AL MTRO. JORGE PEDRAZA SALINAS

Miércoles 12 de Junio, 2019. 9:17 p. m. (Mary Tovar).- Hoy, a las 11:00 de la mañana, en la Capilla Alfonsina se rindió homenaje póstumo al Maestro, Cronista, Periodista e Historiador Jorge Pedraza Salinas, quien fuera incansable promotor de la cultura en el Estado y que tuviera destacada trayectoria en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el emotivo acto se dieron cita familiares y amigos del Maestro Pedraza, quienes recordaron su fructífera carrera en los ámbitos periodístico, personal, cultural y educativo, donde quedó constancia de su pensamiento y obra académica, convertidos ya en valioso legado de trabajo, transformación y trascendencia para toda la Comunidad Universitaria.

El Maestro Jorge Pedraza Salinas se desempeñó en la Universidad Autónoma de Nuevo León como Profesor, Investigador y Promotor Cultural. Fue Director de la Capilla Alfonsina, Biblioteca Universitaria y del Centro de Estudios sobre la Universidad, entre otros cargos.

De esta manera, se honró al Humanista con guardias presididas por el Rector Rogelio Garza Rivera, donde participaron la Familia Pedraza Pompa, Secretarios y Directivos de la Administración central, integrantes de las honorables Junta de Gobierno y Comisión de Hacienda, Directores de Preparatorias y Facultades, Asociaciones de Cronistas e Historiadores de Nuevo León que así recordaron al Educador, Abogado, Editorialista, Escritor, Cronista e Historiador Regiomontano que falleció el pasado 5 de junio, a los 76 años de edad.Descanse en paz. R/90

Related posts
Pulso Universitario

REACREDITAN INGENIERÍAS EN AGRONOMÍA DE LA UANL

El Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA)…
Leer más
Pulso Universitario

Lanzan aplicación e-UANL Campus Digital

La nueva app ofrecerá a los universitarios servicios y herramientas en línea, por lo que…
Leer más
Pulso Universitario

RECIBE UANL A ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO ACADÉMICO

  La Universidad Autónoma de Nuevo León dio la bienvenida a los jóvenes de 12 países de…
Leer más