HOY ES DÍA INTERNACIONAL DEL MÚSICO

167
0
Compartir

 

  • Se le atribuye a Santa Cecilia.
  • Se celebra desde 1965

 Viernes 22 de Noviembre, 2019. 9:09 a. m. (Nora Hernández).- Este 22 de Noviembre se festeja el Día Mundial del Músico. Tiene sus orígenes en Escocia, en el año de 1965. Es una festividad atribuida a Santa Cecilia en la religión católica.

 Cecilia de Roma, fue noble cristiana y murió como mártir el 22 de noviembre del año 230 dC., en Sicilia Italia. Tras su agonía, se dice que elevó cánticos al cielo, lo que le dio el título de Patrona.

 Los católicos incluyen su nombre en una de las plegarias eucarísticas de la misa –plegaria eucarística I- y los ortodoxos conmemoran su muerte el 22 de noviembre. En la iglesia católica es patrona de la Música, de los poetas y de los ciegos (junto con Santa Lucía de Siracusa). Sus atributos son el órgano, el laúd y las rosas.

 En honor a ella, un importante movimiento de renovación de la música sacra católica de finales del siglo XIX, recibió el nombre de Cecilianismo.

 En la CDMX, este día suele celebrarse en Garibaldi, un lugar emblemático de la música en nuestro País, principalmente al mariachi.

 Generalmente, este día se rinde homenaje a los más grandes genios de la música. R/90

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here