ALCALDÍAS

IMPLEMENTA CÉSAR GARZA “DISTRITO VERDE APODACA”

 

Jueves 27 de Junio, 2019. 7:05 p. m. (Nora Hernández).- El Alcalde César Garza Villarreal, puso en marcha el programa “DISTRITO VERDE APODACA”, como un modelo de impacto ambiental.

Al dar inicio al programa en la colonia Cosmópolis, el Presidente Municipal dijo que se busca revertir la deforestación masiva y combatir la contaminación, para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos, con la siembra de árboles nativos de la región. Detalló que “DISTRITO VERDE APODACA”, también comprende la remodelación de parques y áreas verdes para una sana convivencia familiar, lo que demuestra que el Gobierno Municipal tiene una alta conciencia del cuidado del medio ambiente: “Vamos a poner la muestra en este sector, convertirlo en un Distrito Verde con una siembra sin precedentes de árboles, con sistema de riego, queremos que ningún camellón, ninguna plaza, ninguna escuela, ninguna iglesia, ningún edificio se quede sin un programa de arborización notorio y evidente para que eventualmente en el mediano plazo el aspecto de esta zona pase a ser una de las más arborizadas, más verde, más ecológicamente amigable de nuestro municipio”, dijo.

Como parte de “DISTRITO VERDE APODACA”, el Alcalde dio el banderazo de arranque de las obras de construcción del parque de 2.4 hectáreas, que contará con juegos para niños en silla de ruedas, acceso para personas con capacidades diferentes, iluminación, isletas para bancas, bancas, canchas de fútbol, vitapista, andadores de concreto, polivalente y gimnasio al aire libre, con una inversión de 3 millones 900 mil pesos: “DISTRITO VERDE APODACA” es un programa en el que se invierten una buena cantidad de recursos. Queremos que nuestros hijos tengan una mejor vida que la que nosotros pudimos tener, un mejor lugar para crecer y para vivir”, destacó.

De manera simbólica, Garza Villarreal, acompañado de Secretarios, Directores, Regidores y Ciudadanos, sembró un Encino Rojo de seis metros de alto y anunció que en los próximos meses se sembrarán alrededor de dos mil árboles nativos de la región. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más
ALCALDÍAS

CONDICIONA PACTO POR NUEVO LEÓN REGRESO A MESA DE COORDINACIÓN

Exige reforma fiscal y hacendaria en favor de municipios A nombre de los alcaldes integrantes…
Leer más