ALCALDÍAS

IMPLEMENTARÁN OPERATIVO COORDINADO PARA FINAL DE CAMPEONATO EN ESTADIO  RAYADOS

 

 

  • 2 mil 445 personas resguardarán el recinto deportivo de Los Rayados.
  • Participan autoridades de los tres niveles de gobierno en operativo vial y de seguridad.
  • Autoridades exhortan a la afición a vivir el encuentro deportivo en paz.

Martes  30 de Abril, 2019, 11:32 p. m. (J. Javier Hernández Tovar).- A fin de mantener el orden público en los alrededores del Estadio BBVA Bancomer por la final de Rayados contra Tigres de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes dio a conocer el operativo de seguridad que se implementará, en coordinación con los niveles de gobierno.

Palacios, informó que para evitar actos de violencia durante el desarrollo del encuentro deportivo, al dispositivo de seguridad se suman corporaciones de otros municipios quienes estarán coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe: “El estado de fuerza es de 2 mil 445 personas que trabajaremos en este dispositivo de seguridad conjunto para proteger y servir a los ciudadanos que se den cita al interior del estadio y en las inmediaciones del recinto deportivo”, manifestó el funcionario.

Participarán efectivos de Fuerza Civil, Policía Militar, Ministerial, de Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Cadereyta, además de la seguridad privada del club de futbol Monterrey.  En tanto que personal Protección Civil Municipal y Estatal, junto con paramédicos de la Cruz Verde se encargarán de cualquier situación que se pueda presentar.

Además, se destacó la implementación del operativo de vialidad en el que se instalará un carril de contraflujo en la avenida Chapultepec. El dispositivo funcionará en dirección de oriente a poniente, para desfogar a miles de automovilistas que acudan al Estadio BBVA.

El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes invitó a la afición de ambos equipos para que el encuentro final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, transcurra sin contratiempos, sea cual sea el resultado del encuentro: “Nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte para que haya saldo blanco y esto depende de dos: De la autoridad que ya estamos haciendo lo propio y de la afición. Exhortamos a la afición de ambos equipos a que demuestren que efectivamente son la mejor afición de México y reitero en Guadalupe no vamos a permitir ninguna alteración del orden público y vamos a aplicar la ley”, dijo el jefe policiaco.

Acompañaron a Gerardo Palacios, Tonatiuh Mejía, Vicepresidente del Club de Fútbol Monterrey; el Coronel Gustavo García Guzmán, Director de la Policía de Guadalupe; Héctor Arredondo Cano, Director de Tránsito; Miguel Ángel Mazaniego Briones, de Fuerza Civil; el Teniente Coronel José Alberto del Ángel, de la Policía Militar;  Eduardo Sánchez Quiroz, Secretario de Seguridad Pública de Monterrey;  Gerardo Treviño, Director de Policía de San Nicolás,  Miguel Ángel Perales, de Protección Civil de Nuevo León. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

INICIA APODACA CICLO DE MURALES CONTRA LA VIOLENCIA

Para propiciar la recuperación de espacios públicos y generar conciencia cultural sobre la…
Leer más
ALCALDÍAS

GOBIERNO DE APODACA SUPERVISA OBRAS CLAVE PARA 2022

Para supervisar el avance de los proyectos clave en materia de desarrollo urbano, el alcalde de…
Leer más
ALCALDÍAS

LLEVA GOBIERNO DE APODACA COMITÉ PAQTO A LA COLONIA SAN ISIDRO

Con el propósito de combatir y prevenir problemas sociales como la violencia intrafamiliar…
Leer más