Compartir

 

LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE CIUDAD GUADALUPE, ESTUVO ACOMPAÑADA POR HOMERO MARTÍNEZ, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, GUILLERMO PUENTE GONZÁLEZ, DIRECTOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD, PERLA CECILIA ALVARADO, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE DEL AYUNTAMIENTO.

DÍAZ SALAZAR, TAMBIÉN ESTUVO ACOMPAÑADA POR CARLOS ANTONIO COELLO VALDEZ, RECTOR DEL CEU, MARCELO GONZÁLEZ VILLARREAL, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE, SIMÓN GARZA RODRÍGUEZ, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ VASCONCELOS Y ROEL GUAJARDO CANTÚ, DIRECTOR GENERAL DE CONALEP.

· Firma Alcaldesa convenio de colaboración con más de 52 Instituciones Educativas

· Se otorgarán becas entre un 20 a un 60%.
· Beneficiarán a cerca de 3 mil jóvenes.

Jueves 7 de Febrero, 2019. 7:00 p. m. (J. Javier Hernández T.).- A fin de contribuir a la educación de los jóvenes para que no abandonen sus estudios, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar firmó un convenio de colaboración con más de 52 instituciones educativas, que otorgarán becas del 20 y hasta 60 por ciento.

La Alcaldesa signó el convenio con Rectores y Directores de Instituciones de Educación Media y Superior para beneficiar a cerca de 3 mil estudiantes, estableciendo una alianza que impulse el proyecto de vida de cada uno de los beneficiados.

“La finalidad de esta alianza es que nuestros jóvenes puedan continuar sus estudios y disminuir los índices de deserción escolar, porque nuestro compromise es que logren sus sueños, los alcancen y que no se sientan solos y vean que su comunidad y la autoridad contribuye a su educación”, externó Díaz Salazar.

Entre las instituciones de educación que apoyan en el otorgamiento de becas, están el Centro de Estudios Universitarios, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec Milenio, Colegio Linda Vista, CONALEP, Universidad Metropolitana, Universidad Pedro de Gante, Escuela Electrónica Monterrey, Universidad del Norte, así como la Universidad José Vasconcelos.

La alcaldesa se pronunció por alejar a los jóvenes de estereotipos que no conducen a nada y que los hace tomar caminos equivocados, estableciendo además una cultura de igualdad entre hombres y mujeres, que aportan por igual a la comunidad y a su familia.

Problemáticas sociales como la drogadicción, embarazos en adolescentes, el bullying o violencia en las escuelas, son temas que se deben combatir y donde tanto padres de familia como maestros juegan un papel importante para prevenir estas situaciones.

La munícipe agradeció y reconoció la labor de maestros de educación superior, a quienes pidió trabajar de manera coordinada con la autoridad municipal para dar seguimiento a los talentos.

“Quiero que sean los jóvenes de Guadalupe los más competitivos en las instituciones de educación superior, que ese talento ponga muy en alto el nombre de su familia, de su institución educativa y de su municipio, ¿y porqué no decirlo?, hasta de su país, cuando van a competencias al exterior. Juntos, instituciones de educación públicas y privadas, de la mano con el gobierno municipal se podrá construir una sociedad que alcance niveles educativos altos que ayuden al crecimiento y desarrollo humano de las familias de Guadalupe”, enfatizó Cristina Díaz Salazar. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here