INAUGURARÁN VUELOS LAREDO-CDMX

126
0
Compartir

 

 

Martes 22 de Septiembre, 2020. 12:31 a.m. internacionales. (Mary Tovar). Hace aproximadamente un mes, el encargado del aeropuerto de la ciudad de Laredo Texas,
convocó a rueda de prensa para informar que muy pronto se llevarían a cabo vuelos desde la CdMx con destino hacia Laredo Txs.

La fecha de arranque se aproxima. El lunes 5 de octubre saldrá el primer vuelo con ese destino. Será 3 veces por semana la tan anhelada ruta, (para la gente de los dos Laredos y la región, que habían manifestado a sus autoridades, desear esa conexión aérea).

Los boletos están desde 149 dólares el viaje sencillo por apertura de la ruta, con impuestos y cargos incluídos.

REFRIGERIOS Y BEBIDAS SIN COSTO, POR INAUGURACIÓN

“Aeromar”, la aerolínea concesionaria, aborda en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con Wi Fi, refrigerios y bebidas, todo sin costo. Ya publicaron y pusieron a la venta el servicio que se brindará inicialmente en horario diseñado para brindar el mejor uso de horas hábiles: sólo lunes, miércoles y viernes con horarios por la mañana y por la tarde.

ÚNICAMENTE VISAS B1 Y B/2…

La abogada y miembro del concilio, Nelly Vielma indicó que CBP, (Aduanas y Protección Fronteriza), tendrá un organigrama legal que permitirá que pasajeros provenientes del Norte de México puedan abordar el vuelo en Laredo Texas, sin las formas de Visitante tipo I94. Solamente requerirán la Visa B1 /B2 y podrán abordar con destino a México.

“LA AGILIZACIÓN DEL PRE CLEARENCE”
El Alcalde Pete Sáenz, expresó: “Ha habido interés durante muchos años en restablecer un vuelo sin escalas a Laredo. Estoy muy orgulloso de que nuestro aeropuerto haya podido asociarse con una de las principales aerolíneas de México, con “Aeromar”, para que los residentes visiten a la familia o vacacionen en una de las ciudades más vibrantes del mundo, la comunidad empresarial internacional pueda tener un viaje rápido, asequible y agradable un puerto interior en América del Norte. Es posible que en un futuro el denominado “pre-clearence”, pueda ser posible logrando con ello ahorro en tiempo y comodidad”.

==(“Pre-clearance” significa que pasarás el control de inmigración, aduanas y agricultura estadounidense en el aeropuerto, desde el aeródromo del que sales)==.

LOS REGISTROS…
“La minimización de riesgos Covid-19, tienen más de 100 nuevos protocolos sanitarios donde todas las revisiones y obtención de pases de abordar pueden efectuarse virtualmente”, señaló Juan Roselló, Director comercial de “Aeromar”, quien agregó: “La empresa se complace en aumentar su presencia internacional al agregar a Laredo como su segunda ruta internacional facilitando viajes desde y hacia la Ciudad de México con un agradecimiento a la Ciudad de Laredo y las partes interesadas, clave con las que buscamos y desarrollamos nuestro servicio. Dado que los vuelos inician en octubre, cuando se estima estará en plena reapertura la economía en ambos países, los ejecutivos de “Aeromar” dieron a conocer a detalle los protocolos sanitarios que incluyen no solo la salinización de las aeronaves. Todo el proceso de registro y abordaje ha sido cuidadosamente planeado, incluso, todos los pasajeros están sujetos a pruebas rápidas de posible infección de Covid-19 que toma sólo un minuto en arrojar resultados, en caso positivo el pasajero podrá cambiar el vuelo después de su recuperación sin sufrir pérdida económica alguna; además, la prueba es gratuita. Los beneficios del servicio a bordo incluyen bebidas de cortesía (incluyendo sodas, tequila, cerveza), asientos asignados sin costo adicional, equipaje facturado y equipaje de mano gratis en cabina”, detalló.

Está en proceso una campaña para promover los vuelos México-Laredo, entre las diferentes ciudades de este País. R/90

 

 

Foto imagen: Alcalde de Laredo Texas, EEUU., Pete Sáenz.

Foto 3: Juan Ignacio Roselló, Director Comercial de “Aeromar”.