Política Local

INICIA CONSULTA DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO EN CD. GPE

 

  • El Proyecto promoverá el Bienestar Social de las familias, a través de políticas públicas.
  • Guadalupe se proyecta para ser el centro de Nuevo León, por la valía de su recurso humano.

El Gobierno de Guadalupe inicio los Foros de Consulta del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, a fin de enriquecerlo con la opinión y observaciones de ciudadanos, que ayudarán en el análisis del proyecto y alinearlo con el Plan Nacional.

La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar encabezó la reunión previa con Secretarios, Directores, Regidores y Síndicos, así como representantes de la iniciativa privada y sociedad civil, para comenzar con las mesas de trabajo.

En el proyecto de Plan Municipal de Guadalupe se establecen 4 ejes transversales, como son: Construcción de Paz; Transparencia y Anticorrupción; Respeto irrestricto a los derechos humanos y Mujer como centro de la Política Pública, asuntos fundamentales de toda sociedad moderna.

Durante 3 días, los ciudadanos, tendrán la oportunidad de formar parte del desarrollo del municipio, acudiendo a las instalaciones del Museo de Ciudad Guadalupe, donde se organiza la consulta.

El Plan Municipal de Desarrollo será una herramienta que promoverá el bienestar social de las familias de Guadalupe, convirtiéndola en políticas públicas y acciones de gobierno que permitirán a los guadalupenses, tener mejor calidad de vida: “Guadalupe se proyecta para ser el centro de Nuevo León, que aporta un recurso humano muy valioso para el resto de los municipios metropolitanos, a donde va nuestra gente a trabajar, estamos muy orgullosos de nuestra gente, emprendedora. Nuestro compromiso es brindar una política social que permita a las familias salir adelante para que no se sientan solos, verán en un futuro una serie de programas sociales que dirigirá el Sistema DIF y la Secretaría de Bienestar Social, que de manera solidaria apoyarán a la comunidad”, aseguró Díaz Salazar.

De manera transversal, el Gobierno de Guadalupe pondrá a la mujer en el centro de la política pública, a fin de tener una mejor comunidad, en orden y en paz.

El tema de la seguridad es prioridad para lograr el objetivo trazado, trabajando fuerte de la mano con la comunidad para disminuir la comisión de delitos del fuero común, como son asaltos y robos.

La Alcaldesa destacó dentro del Plan Municipal, el anteproyecto del Distrito Urbano que conecte con el Municipio de Monterrey, en la zona Tec y generar una zona urbana de grandes oportunidades de desarrollo para las familias.

En la consulta los ciudadanos podrán apoyar con sus opiniones, respecto del proyecto que abarcará desde el Estadio BBVA Bancomer, el centro histórico de Guadalupe y la colonia Paraíso.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Elisa Estrada, Directora del Instituto Municipal de Planeación Integral; la diputada local Alejandra Lara Maíz, en representación del Congreso Estatal.

Tonatiuh Mejía, Vicepresidente del Club Rayados; Abel Jiménez, Cronista de Guadalupe; Mayra Hernández, Secretaria Técnica de la Asociación Mesa Metrópoli, así como ex alcaldes y representantes de la Comunidad Coreana en la ciudad, atestiguaron el inicio de los foros de consulta. R/90

Related posts
Política Local

RATIFICA JUAN ESPINOZA EGUÍA EXHORTO PARA ACELERAR CONEXIÓN DE ANILLO PERIFÉRICO EN MONTEMORELOS

Debido a que continúan los problemas de vialidad por la lentitud de los trabajos que…
Leer más
Política Local

EXHORTA JUAN FRANCISCO ESPINOZA A GOBIERNO ESTATAL ACELERAR TRABAJOS DE CONEXIÓN DE ANILLLO PERIFÉRICO 

A través de dos puntos de acuerdos que presentó en la Cámara de Diputados, el diputado federal…
Leer más
Política Local

PROPONE RAÚL LOZANO MECANISMOS DE LEGISLACIÓN DIGITAL

– La finalidad es para que la ciudadanía pueda presentar iniciativas electrónicas El…
Leer más