Política Local

INICIA CRISTINA DÍAZ PROGRAMA “OJOS QUE SI VEN, CORAZÓN QUE SÍ SIENTE”

 

  • Atiende alcaldesa problema de salud pública con la entrega de lentes graduados
  • Enfocan programa a los polígonos de desarrollo social, en una primera etapa
  • Acudirán a escuelas para revisar la vista de alumnos del nivel básico y preparatoria.

 En cumplimiento al Compromiso de Campaña y ahora como Plan de Gobierno, la alcaldesa de Ciudad Guadalupe, Cristina Díaz Salazar emprendió el Programa “OJOS QUE SÍ VEN, CORAZÓN QUE SÍ SIENTE”, diseñado para mejorar la salud visual de los guadalupenses y en apoyo a la economía familiar.

A través de dos acciones simultáneas, también se llevará el beneficio a los alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, iniciando en el sector de “Dos Ríos”, donde la Alcaldesa y el Presidente Honorario del Sistema DIF, Tomás Montoya, atestiguaron la aplicación de los exámenes de la vista a personas interesadas en el programa.

 “Queremos apoyar a quienes registran deficiencia visual, enfocándonos en una primera etapa en los polígonos de mayor sensibilidad social, con estos programas que además de apoyar la economía familiar, mejorarán el aprovechamiento escolar de los alumnos a los que se les diagnostique el uso de lentes. El 80% de la información que recibimos los seres humanos, entra por nuestros ojos, de ahí la importancia de acciones como estas en beneficio de la población de Guadalupe. Estaremos entregando el primer año de la administración, de 8 a 10 mil pares de lentes, tanto a los adultos, a través del DIF municipal como en los planteles educativos, con el programa hermano “Ojos que sí ven, Alumno que sí aprende. Una vez que los oftalmólogos apliquen los exámenes de la vista, será en un lapso de 2 a 3 semanas que se entregarán los lentes a los beneficiados. Solicitamos a los Padres de Familia estar muy atentos de sus hijos y ver si presentan algunos de los síntomas, como por ejemplo, si se frotan mucho los ojos o se sientan muy cerca del televisor, para de inmediato actuar y prevenir deficiencias en su vista. Quienes requieran información del programa pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF o llamar a los teléfonos 40 40 90 90, donde se proporcionará información detallada”, explicó la Presidenta Municipal Cristina Díaz.

 La alcaldesa estuvo acompañada durante el arranque del Programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, por la Directora General del Sistema DIF, Ethelvina Suárez Flores. R/90

Related posts
Política Local

RATIFICA JUAN ESPINOZA EGUÍA EXHORTO PARA ACELERAR CONEXIÓN DE ANILLO PERIFÉRICO EN MONTEMORELOS

Debido a que continúan los problemas de vialidad por la lentitud de los trabajos que…
Leer más
Política Local

EXHORTA JUAN FRANCISCO ESPINOZA A GOBIERNO ESTATAL ACELERAR TRABAJOS DE CONEXIÓN DE ANILLLO PERIFÉRICO 

A través de dos puntos de acuerdos que presentó en la Cámara de Diputados, el diputado federal…
Leer más
Política Local

PROPONE RAÚL LOZANO MECANISMOS DE LEGISLACIÓN DIGITAL

– La finalidad es para que la ciudadanía pueda presentar iniciativas electrónicas El…
Leer más