INICIAN APODACA Y RED AMBIENTAL CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

75
0
Compartir

 

Para prevenir y detectar de manera oportuna  el cáncer de mama, mediante un camión recolector de basura de la empresa Red Ambiental se  llevará un mensaje de concientización a todas las colonias de Apodaca durante el mes de octubre en conmemoración a la lucha contra esta enfermedad.

Acompañado por Horacio Guerra, Director General de Red Ambiental, el Alcalde César Garza Villarreal, destacó la coordinación entre el Municipio y empresas socialmente responsables como Red Ambiental, al destacar la importancia de estas iniciativas ante un padecimiento que cada año cobra la vida a miles de mujeres.

El camión rosa, muestra en sus costados la leyenda de “Obsérvate, Explórate y Acude a tu unidad Médica”, además tiene un código QR que al ser escaneado por el teléfono celular muestra un video e información digital relacionado a prevenir esta enfermedad.

Esta unidad recolectora irá cambiando de ruta para que pueda cubrir todo el territorio municipal y también tiene rotulada la leyenda “date tiempo” como parte de la campaña emprendida por “Cruz Rosa”, así como con el teléfono de la red Rosa: 8007337672 para brindar asesorías a la ciudadanía.

“A todas las mujeres las amamos, y queremos que estén muy bien, y por ello deben practicar la autoexploración, y si encuentran algo extraño, acudan a la ayuda de los profesionales. Hay programas de gobierno sin costo y hay maneras de atenderse”.

“Queremos que se rompa esa barrera, ese miedo de autoexplorarse y recibir la atención médica oportuna. Tenemos servicios en la Casa Rosa en la colonia Pueblo Nuevo de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde para una atención y detección oportuna”, detalló Garza Villarreal.

Estas acciones municipales se refuerzan durante todo el mes de octubre, ya que el 19 se conmemora el día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

En el evento también estuvieron presentes, la Directora General de la Mujer de Apodaca, Guadalupe Elizondo; la Directora de la Casa Rosa del DIF Apodaca, Gabriela Govea; el Director Jurídico de Red Ambiental, Jorge Guzmán; Filiberto Flores, Secretario de Desarrollo Social y Matías Lozano, Secretario de Servicios Públicos, quienes acompañaron al Alcalde, dando el banderazo de salida al camión.

Tras el banderazo de arranque al camión rosa, realizado en el Centro Lazos Sur donde se atenderá a niños con trastorno del espectro autista o con síndrome de Down, el munícipe realizó un recorrido por las obras que serán entregadas en los próximos días.

 

 

Miércoles 14 de Octubre, 2020.

5:27 p. m.

Nora Hernández Tovar.   R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here