COTAI

INSTRUYE COTAI A MPIO. DE GRAL. ZUAZUA ENTREGAR INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS DE SUBSIDIOS, ESTÍMULOS Y APOYOS QUE BRINDA

 

 

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León solicitó al municipio de General Zuazua modificar la respuesta brindada al particular respecto a los programas de subsidios, estímulos y apoyos que brinda.

 

El sujeto obligado puso a consulta directa la información al particular de acuerdo al articulo 152 de la ley en la materia, ya que el Ayuntamiento derivado de la situación ocasionada por el Coronavirus- COVID-19 se encuentra en guardias en un horario de 09:00 a.m. a 1:00 p.m. de Lunes a Viernes.

 

“Se propone al pleno modificar la respuesta brindada por el sujeto obligado, para que, de manera exhaustiva y congruente, proporcione la información solicitada por el particular, respecto a los programas de subsidios, estímulos y apoyos que brinda, en la modalidad que le fue requerida” expresó la Comisionada Vocal, Brenda González Lara.

 

En otro asunto a cargo de la Comisionada María de los Ángeles Guzmán García, se giraron instrucciones para que el Fideicomiso para el Desarrollo del Sur del Estado de Nuevo León, atienda la solicitud de información de un particular relacionada con la compraventa de inmuebles ubicados en el municipio de Aramberri, Nuevo León, así como los nombres de las personas involucradas en el proceso.

 

“Se desprende que el sujeto obligado no entregó la información de manera completa, por lo tanto se propone al pleno modificar la respuesta de la autoridad, a fin de que realice la búsqueda y entrega al particular de la documentación en versión pública” comentó Guzmán García.

Durante la 2ª sesión ordinaria se emitieron 28 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 20 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 5 para sobreseerse y 3 confirma.

También se aprobó la autorización para suscribir convenios de colaboración con el municipio de Hualuises, el Colegio de Mediadores de Nuevo León y con la Federación Nacional de Colegios de Mediadores A.C. para fortalecer la cultura de los datos personales, transparencia, el derecho de acceso a la información pública y a la formación y capacitación del personal.

Encabezaron la sesión, la Comisionada Presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los Comisionados, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

 

 

Related posts
COTAI

EN HECHO HISTÓRICO, UNA MUJER ENCABEZARÁ POR PRIMERA VEZ PRESIDENCIA DE LA COTAI

Por primera vez en la historia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del…
Leer más
COTAI

ESTRECHAN LAZOS LA COTAI Y EL CONGRESO EN ARAS DE LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Para atender áreas de oportunidad y brindar una profesionalización constante a los servidores…
Leer más
COTAI

LANZAN COTAI Y SANTA CATARINA CONVOCATORIA PARA EL HACKATÓN VIRTUAL

  El objetivo es implementar mejoras en los servicios digitales que brinda Santa…
Leer más
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.